20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El contrabando es un crimen que le duele a nuestras regiones”, dijo encuentro regional convocado por la FND en el Quindío

1 de octubre de 2021
1 de octubre de 2021

Armenia. “El contrabando es un crimen que le duele a nuestras regiones”, con esta advertencia concluyó el encuentro regional del Eje Cafetero que realizó la Federación Nacional de Departamentos en el Quindío, en el marco del programa anti contrabando

“Esta problemática afecta las finanzas de los departamentos y todo el eje económico y social de nuestro país y en especial la posibilidad de que pueda haber mayores recursos para educación, salud y deporte”, expresaron sus promotores en un encuentro en el que  los departamentos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y avances.

El evento contó con la presencia de personalidades como el director de la Federación Didier Tavera Amado, la subdirectora de Acuerdos y Convenios Michelle Figueroa Pachón, el director de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia Lisandro Junco, el Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, el comandante de la policía fiscal y aduanera, representantes de la Phillip Morris Internacional, empresa privada, industria y demás aliados estratégicos.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo quien reafirmó el compromiso conjunto, entre Gobernación de Antioquia, Gobernación de Caldas, Gobernación de Risaralda y Gobernación del Valle del Cauca, por garantizar una lucha anti contrabando, articulada y exitosa.

El director Didier Tavera agradeció a la DIAN, a la policía fiscal y aduanera, a la  industria, a los departamentos y demás aliados estratégicos, destacando que el trabajo articulado en la lucha Todos Contra El Contrabando es vital para el desarrollo de los departamentos.

Durante el encuentro recibió reconocimiento y felicitación por parte de los departamentos Carlos Reyes asesor de la Federación Nacional de Departamentos, un caldense que viene realizando una buena tarea y destacado   desempeño.

Al finalizar el encuentro, los secretarios de Hacienda, jefes de rentas y Grupos Operativos recibieron sus certificados, reafirmando su compromiso para articular esfuerzos que fortalezcan la lucha Todos Contra El Contrabando.

Los departamentos coincidieron en reconocer el apoyo de la FND y se disponen a seguir trabajando unidos para mejorar la tecnología, tener mejores sistemas de información para lograr operativos de mayor impacto en las carreteras.