23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 26 de octubre comienza “Yo me llamo”

24 de octubre de 2021
24 de octubre de 2021

Yo me llamo, el concurso de imitación musical más querido por los colombianos llega a las pantallas de Caracol Televisión con grandes noticias. Por primera vez en la historia, el concurso tiene un plan de premios de 1.200 millones de pesos. Además, Amparo Grisales, la diva de Colombia, se dejó erizar y le dio el sí a un nuevo integrante que llega a la mesa de los jurados. Esta será una nueva temporada en donde los imitadores tendrán que ganarse el sí con su talento para seguir cumpliendo sus sueños.

En esta oportunidad, al lado de la inigualable, Amparo Grisales, estarán el maestro César Escola y el cantante de música popular, Yeison Jiménez, quien llega por primera vez al concurso. Los tres expertos jurados aceptaron este compromiso y están preparados para darle el sí a los dobles perfectos.

La diva de Colombia, Amparo Grisales, está dispuesta a aceptar a quienes demuestren tener el talento para interpretar a su artista favorito: “Como jurado voy a ser sincera y frentera. Yo estudio mucho y por eso, desde mi posición, considero que lo importante es guiarlos, decirles la verdad y recordarles las características que deben acompañar al personaje que están imitando. Soy severa y cuando no hacen bien la tarea soy mucho más exigente y por eso, hemos logrado en otras temporadas los dobles perfectos”, aseguró Amparo Grisales, quien además dijo a qué artista le gustaría ver en el escenario: “me encantaría ver un buen Chayanne, un Enrique Iglesias, artistas de los años 60 porque es una época romántica; me gustaría ver representantes del tango como un Carlos Gardel… Quiero ver talento y potencial no importa el género o la generación”

Por otro lado, el talentoso cantante Yeison Jiménez, aceptará sólo a los imitadores que lleguen al escenario con ganas de comerse el mundo. Además, afirmó que ser parte del selecto grupo de jurados era una oportunidad que había querido vivir siempre: “Me siento muy feliz de hacer parte de un programa que me inspiró por muchos años. Siempre sentí que era necesario para mi vida y mi carrera vivir esta experiencia al lado de personas como Amparo Grisales y César Escola. Me ha ido muy bien trabajando con ellos, he encontrado una gran afinidad con ambos, me han explicado, me han guiado y me han sabido llevar en el proceso. Me siento bendecido de poder estar acá”.

La búsqueda de talento que inició en Bucaramanga y que pasó por Barranquilla, Bogotá, Medellín, Pereira y Cali, trae gran variedad de géneros que prometen sorprender al público colombiano. Noche a noche los imitadores se enfrentarán al exigente jurado que solo tiene un propósito: encontrar el doble perfecto. Solo aquel que logré erizar a Amparo Grisales y convencer a César Escola y a Yeison Jiménez, se mantendrá en la competencia.

<<En esta temporada nos ha sorprendido la preparación de los participantes, no han llegado a improvisar, han llegado con looks muy cercanos a los originales, se han preocupado por el pelo, la ropa, pero lo más importante, se han preocupado por trabajar la voz. Tenemos voces muy profesionales que hacen que sea una temporada con un nivel y un talento mucho más alto del que hemos visto en Yo me llamo>>, aseguró el maestro, César Escola quien le dirá sí a los imitadores que en cada presentación lo sorprendan con su capacidad vocal.

“Yo me llamo es una gran ventana y le ha cambiado la vida a mucha gente. Los participantes de la primera temporada siguen trabajando y han aprovechado esta oportunidad para desarrollar su carrera como imitadores, otros aprovecharon para darle un empuje a su carrera musical y ya tienen su estilo propio, pero comenzaron con este programa”, agregó.

Carlos Calero, quien nuevamente será el presentador de este formato habla de lo que significa para él estar en esta nueva temporada: “Para mí es una gran oportunidad en mi carrera. Volver a una nueva temporada y al horario estelar de nuestra televisión es una responsabilidad muy grande con los televidentes. Como siempre, asumiré este compromiso con la mayor seriedad porque conducir este formato siempre fue un sueño que hoy, gracias a Dios, estoy disfrutando. Descubrir la magia de ver a los grandes artistas del mundo todas las noches en un mismo escenario, no tiene precio”.

En cuanto a Melina Ramírez, quien llegará una vez más como presentadora de Yo me llamo, afirmó: “Los ingredientes que siempre aporto son la espontaneidad, la alegría, la dulzura y el amor. Por lo general soy la que estoy del lado de los participantes apoyándolos, llenándose de confianza para que den lo mejor ante el jurado. Es la primera vez que trabajo con Carlos Calero, y me ha encantado hacer dupla con él; además, el jurado de este año es maravilloso, siento que somos un gran equipo”.

Por su parte, Juan Esteban Sampedro, Vicepresidente de entretenimiento de Caracol Televisión aseveró: <<En esta temporada todo cambió. La pandemia nos obligó a trabajar diferente y para nuestra fortuna, el resultado es aún más positivo que el de años pasados. Al hacer una convocatoria virtual, fue mucha más la gente que se presentó y al haber más personas para evaluar, la calidad del talento también subió. Sin duda este será el año más reñido de la competencia, pues hay exceso de imitadores que rayan con perfección. También tendremos un cambio sustancial en nuestro set. Ahora será un pequeño auditorio, especial para audiciones estilo desconectado, en donde se podrá apreciar con mucho más rigor las voces de los participantes>>.

LOS JURADOS

AMPARO GRISALES

Es considerada la gran diva de Colombia, una de las mujeres más importantes de la televisión nacional. Exitosa y con una larga y sólida trayectoria como actriz, cantante y empresaria.

Es la mujer diez, experta en conquistar cuando se para en un escenario. Amada por ser única, y envidiada por su belleza y estilo original. Con su presencia y carácter desafiante, esta brillante estrella tendrá su ojo crítico más afinado que nunca.

Su especialidad será decir la verdad y hacer críticas honestas para ayudar a los participantes a lucirse siendo el doble exacto. Le dirá sí solo a aquel que interprete con respeto a su artista favorito.

YEISON JIMÉNEZ

Es en la actualidad uno de los artistas más importantes dentro del género popular o regional colombiano y el que tiene mayor proyección internacional. Desde que escribió su primera canción a los 13 años, inició una carrera en la que ha demostrado un talento innato como compositor, intérprete y un inmenso carisma, haciendo de cada uno de sus temas un éxito contundente. Sus videos suman más de 730 millones de reproducciones.

 

Tras 10 años de carrera artística, recorriendo escenarios en Colombia y varios países alrededor del mundo, Yeison Jiménez ha hecho importantes colaboraciones con

artistas de la talla de Silvestre Dangond, Luis Silva, Alzáte, entre otros, y fue asesor en las últimas temporadas de La voz kids y La voz senior.

Obtuvo el premio como Mejor Canción Popular con Aventurero en los Premios Nuestra Tierra 2020; Mejor Artista Popular Masculino en los Premios Latino Show 2020, entre otros.

CÉSAR ESCOLA

César Escola es músico, compositor, presentador y director musical colombo-argentino. Ha compuesto la música de programas de televisión como: A otro nivel, La voz kids, La voz teens, entre otros. También ha sido director de comedias musicales como La jaula de las locas, La invencible Molly Brown, Peter Pan, Cabaret, La tiendita del horror, Chicago y otras más.

Presentó varios programas como Francotiradores, Día a día, Do Re Millones, También caerás, Hola Escola y ha sido jurado de Yo me llamo durante el 2017, 2018 y 2019 y es coach vocal en La voz kids y A otro nivel.

LOS PRESENTADORES

CARLOS CALERO

Es Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, tiene un pregrado en Comunicación cultural de la misma universidad y un posgrado en Opinión pública y Marketing político de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Tiene más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, como televisión y radio, oficinas de prensa, estrategia en comunicaciones internas y externas. Es coach en entrenamiento de voceros corporativos, consultor externo en talleres de expresión oral, hablar en público, manejo de escenarios públicos y presentación, conducción, animación y dirección de grandes formatos de televisión

En la actualidad es presentador del programa Día a día en Caracol Televisión y nuevamente los televidentes lo verán en Yo me llamo.

MELINA RAMÍREZ

Presentadora, empresaria y modelo caleña. Una mujer apasionada, soñadora, arriesgada y amante de los grandes retos. Ha participado en programas concurso como La vuelta al mundo en 80 risas, La vuelta a Rusia en 80 risas y El desafío súper humanos Cap Cana. También es influencer en las redes sociales con más de 4.5 millones de seguidores en Instagram, donde trabaja con marcas nacionales e internacionales de gran importancia.

Inició en los medios de comunicación presentando noticias deportivas. Ha participado en la conducción de diferentes programas de televisión como Yo me llamo y ahora regresa para acompañar a Carlos Calero en esta edición del concurso de imitación musical. (GRS-Prensa).