28 de marzo de 2024

Duque anuncia inversión privada por 2.300 millones para 11 proyectos

13 de octubre de 2021
13 de octubre de 2021

 

Nueva York, 13 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que ha garantizado una inversión de más de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país, tras un viaje a Washington y Nueva York.

«El equipo de ProColombia ya se ha garantizado que haya una inversión de 2.300 millones de dólares en 11 proyectos en el país que vienen también con un gran interés de la inversión extranjera directa en Colombia», dijo el presidente en una declaración grabada difundida en su cuenta de Twitter, y en la que no ofreció detalles sobre dichos proyectos.

Duque, que concluye hoy su visita de dos días en Estados Unidos, aseguró que se ha reunido con directivos de los bancos Goldman Sachs y JPMorgan Chase, a los que ha invitado «a que vean más de quince megaproyectos que serán abiertos en licitación en el país y que, por supuesto, serán bancables por los bancos internacionales».

El mandatario aseguró ayer en Washington que el Banco Mundial (BM) concederá a Colombia el próximo año entre 1.200 y 2.000 millones de dólares para invertir en proyectos con cuatro objetivos diferentes: hacer frente a la crisis climática, proteger la biodiversidad, fortalecer el sistema de salud tras la pandemia y financiar las inversiones en la juventud del país.

Duque se reunió en la capital estadounidense con representantes del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que calificó de «fructíferas».

Con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, Duque conversó sobre la extensión de la actual Línea de Crédito Flexible, que fue creada en 2009 y a la que Colombia recurrió por primera vez durante la pandemia de la covid-19.

Ayer también, durante una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande del mundo, el presidente destacó su interés por atraer capital privado.

«Creemos en el sector privado como generador de trasformación social» dijo Duque en un discurso en Inglés ante el organismo comercial, donde insistió en que «Colombia está abierta para hacer negocios». EFE