20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dirección Territorial promueve vacunación sin ningún tipo de barreras para población migrante

12 de octubre de 2021
12 de octubre de 2021

Manizales. El Ministerio de Salud se dirigió mediante un documento a todos los departamentos del territorio nacional, donde hace un llamado a que se siga avanzando con la vacunación de la población migrante sin importar su condición regular o irregular.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación Covid de la Territorial de Salud de Caldas, reconoció que el departamento cumplió con las indicaciones de listados censales emitidas por el Ministerio días atrás con un 85% alcanzado “se reportaron 2 mil 868 personas con esta condición, entre esas mujeres gestantes que tienen todo el derecho de ser vacunadas sin ninguna restricción, y que solo presentando el certificado de la institución de salud que conste que está en embarazo, o que su aspecto físico lo demuestre, pueda acceder a esta. Además, se incluyó en esta población individuos que siendo de nacionalidad colombiana no cuenten con documento de identificación” indicó Hoyos Zuluaga.

“Hacemos un llamado a todos los migrantes a que se acerquen a los puntos de vacunación y soliciten su biológico como una forma de prevenir posibles contagios contra el Covid” manifestó la profesional e hizo un llamado a cada uno de los municipios a que tengan claro el número de personas de esta población para poderles suministrar la vacuna en los puntos establecidos.