29 de marzo de 2024

Deportista de 18 años logró la primera medalla para Caldas en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

25 de octubre de 2021
25 de octubre de 2021

Mariana Libreros Bolívar, una deportista de Caldas de 18 años, le dio al departamento su primera alegría durante los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa que se llevan a cabo en el Golfo de Morrosquillo.

La joven logró colgarse la presea de bronce en la prueba de 10  km femenina de natación en aguas abiertas. Esta es la primera vez que en los Juegos Nacionales de Mar y Playa incluyen competencias en esta disciplina.

Liberos expresó: «Me siento demasiado feliz, bastante satisfecha por el trabajo que hice, ha sido un circuito bastante desafiante, pero logré una buena participación”. De igual forma, agradeció a la Secretaría de Deporte de Caldas por su acompañamiento en las justas.

A su vez, Cesar Delgado, entrenador de la Liga de Natación de Caldas, manifestó: “ Veníamos con unas expectativas de poder en los primeros juegos estar en el podio y lo pudimos conseguir en la categoría femenina. Vamos a seguir trabajando para que sean muchas más”.

Asimismo, dijo que este resultado ha sido posible gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y su equipo técnico.

Los primeros en competir por Caldas en deportes de conjunto fueron la Selección de ultimate playa, en donde vencieron 13 goles por 9 a Magdalena. En su segundo   encuentro, enfrentaron a Santander venciéndolo 13-10 y avanzando como primero a la semifinal del torneo. Mañana se disputará la medalla de bronce en esta disciplina,

Resultados natación aguas abiertas

Damas
1. Antioquia – karen Duran
2. Valle – Barbara Muñoz
3. Caldas – Mariana Libreros
6. Caldas – Natalia Sanchez

Hombres:
1. Valle – Juan Manuel Morales y Luís Bolaños
3. Norte de Santander – David Carrillo
6. Caldas – Jonathan Rodriguez

Anexos
Audio deportista de Caldas Natación aguas abiertas, Mariana Libreros. Escuche Aquí. 
Audio entrenador de Caldas Natación aguas abiertas, César Delgado. Escuche Aquí.