29 de marzo de 2024

De cada 100 pruebas covid en Caldas, tres salen positivas

20 de octubre de 2021
20 de octubre de 2021

El indicador de casos positivos de COVID-19 en Caldas es alentador, al ubicarse en el 3,1%. Esto significa que de cada 100 pruebas realizadas, tres salen positivas para el virus. A pesar de esto, la Dirección Territorial de Salud les pide a los caldenses no bajar la guardia, acceder a las vacunas y mantener los protocolos de bioseguridad.

El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, resaltó que Caldas mantiene una buena disciplina en la estrategia PRASS con pruebas PCR y de antígeno a la población que tenga algún síntoma relacionado al COVID-19 para detectar posibles casos.

“Este es un indicador muy importante porque nos muestra el comportamiento en el tiempo del número de casos positivos que salen. A la fecha podemos informar que en el departamento hay una positividad del 3,1%, una cifra alentadora por lo baja y que nos demuestra que estamos en una etapa llana”, expresó el director.

El jefe de despacho aseveró que esto es una cifra bastante alentadora para la población caldense, ya que se evidencia que los resultados de la vacunación y adherencia a los protocolos de bioseguridad sí han servido en relación a las pruebas. “Esta etapa tan positiva debemos aprovecharla para acelerar el proceso de vacunación porque hay que recordar que ya se presentan casos de contagio de la nueva variante Delta”, indicó Heredia Ferreira.

“El llamado es que acudamos a los puntos de vacunación, puesto que en estos momentos tenemos suficiencia en la provisión de vacunas y contamos con equipos vacunadores capaces de atender ágilmente nuestra población”, puntualizó.

Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí