16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Superior de la U. de Caldas aprueba estatuto único disciplinario

28 de octubre de 2021
28 de octubre de 2021

Manizales. En sesión ordinaria del Consejo Superior fue aprobada la adopción de un estatuto disciplinario único, el cual permitirá integrar la competencia disciplinaria en la Universidad de Caldas y en el cuál se adoptan una serie de normas que establecen el proceso de investigación a los miembros de la comunidad universitaria que incumplen con sus obligaciones.

De acuerdo con la secretaria general Carolina López Sánchez, con esta unificación surgen importantes novedades entre las que se cuentan por ejemplo que los directores de programa ya no tendrán la competencia para adelantar los procesos disciplinarios para estudiantes, también se los  profesores ocasionales y catedráticos se incluyen como sujetos disciplinables.

El estatuto recoge además aspectos disciplinarios incluidos dentro de la política institucional de equidad de género,  identidad, orientación sexual y no discriminación.

“Este es un gran paso frente al tema de poder armonizar y unificar todas las competencias y las normas en derecho disciplinario en la Universidad”, agregó López Sánchez.

El estatuto disciplinario se encuentra en sintonía con la nueva normatividad que rige en Colombia como la Ley 1952 de 2019 por medio de la cual se expide el código general disciplinario  y la  ley 2094 de 2021.

Redacción Adriana Salazar Villegas