29 de marzo de 2024

Condena de 19 años y cinco meses de prisión a padrastro que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

7 de octubre de 2021
7 de octubre de 2021

Aguadas. La Fiscalía Seccional Caldas logró una condena a 19 años y  5 meses de prisión en contra de un padrastro que abusó de una menor de 13 años y la dejó embarazada.

Los hechos sucedieron en agosto de 2018.

El condenado tiene orden de captura para pagar condena.

En las entrevistas y declaraciones juradas que se dieron a conocer durante el juicio, el hoy condenado, valiéndose de su posición de compañero sentimental de la madre de la menor, con quien convivió por tres meses, trataba a la niña de manera diferente y no dejaba que nadie se le acercara. En una oportunidad le partió el celular porque estaba conversando con un amigo.

La Fiscalía logró corroborar que le enviaba mensajes por redes sociales en los que le decía que no sabía qué iba a hacer tan enamorado de ella. Y según relató el hermano menor de la víctima, él no podía acercarse a ella porque el hombre le pegaba.

Se conoció que el 26 de agosto del 2018, cuando se encontraban viviendo en una finca en Pácora (Caldas), la madre de la menor salió de la casa y dejó a sus hijos con el hombre, quien encerró al niño en una bodega mientras que a la niña la abordó a la fuerza en el cuarto, le quitó la ropa y la accedió sexualmente. Luego la amenazó con un cuchillo y le dijo que si contaba algo la mataba.

El otro menor, al escuchar los gritos de auxilio de su hermana, también gritó pidiendo ayuda, pero el condenado también lo amenazó y le advirtió que si contaba algo los mataba a todos.

La Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.