29 de marzo de 2024

Con una delegación histórica de 43 deportistas, Caldas busca posicionarse en el medallero de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

17 de octubre de 2021
17 de octubre de 2021

Los deportistas caldenses ya tienen todo listo para representar al departamento en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, Golfo de Morrosquillo. Para este encuentro, Caldas cuenta con una representación histórica de 43 atletas y una inversión de 500 millones de pesos.

Este viernes, los atletas Jessica Grajales y Jacobo Ríos recibieron la bandera de Caldas con el fin de dejar en alto el nombre del departamento en las justas que se llevarán a cabo del 22 al 30 de octubre. Además, la Secretaría de Deportes de Caldas y la Gobernación les entregaron a toda la delegación uniformes de alta calidad para el encuentro deportivo.

Jacobo Ríos, deportista de triatlón manifestó: » El apoyo es total en la preparación en vía hacia estos Juegos de Mar y Playa 2021, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Deporte de Caldas han hecho un papel fundamental en todo este recorrido».

A su vez, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, expresó: “Buscamos tener una representación histórica, la delegación más grande de la historia en la participación de Caldas en los Juegos de Mar y Playa, esto genera una inversión de 500 millones de pesos, 43 deportistas motivados y  comprometidos. Se respira aire de victoria en esta delegación del departamento de Caldas».

Por su parte, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín Villada,  resaltó: «Gracias a Caldas, gracias al señor gobernador que nos dió la potestad y la posibilidad de tener cubierto todo lo que tiene que ver con Juegos Nacionales de Mar y Playa y más allá tener una logística indicada para el nuevo proceso que se va a realizar en el Golfo de Morrosquillo que es descentralizar las delegaciones en varios municipios para poder impactar de forma positiva la reactivación económica».

Los atletas que representarán a Caldas en ultimate playa, esquí náutico, triatlón, natación aguas abiertas, balonmano playa y actividades subacuáticas viajarán acompañados por entrenadores, el equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte y metodólogos.

«Hemos hecho un trabajo aquí preventivo, valorando a todos nuestros deportistas antes del evento, nuestro trabajo importante y grande es antes, llegar a punto sin ninguna lesión, valorados todos antes de la competencia » sostuvo Javier Armando Velásquez, médico especialista en medicina de la actividad física y el deporte de Caldas.


Audio  secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín . Escuche Aquí.
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Escuche Aquí. 
Audio médico especialista en medicina del deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, Javier Armando Velásquez . Escuche Aquí. 
Audio triatleta de Caldas, Jacobo Ríos. Escuche Aquí.