21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de $600 millones será el presupuesto para pago de honorarios a ediles en el 2022 en Armenia

5 de octubre de 2021
5 de octubre de 2021

Armenia. La Unidad de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a los ediles y Juntas Administradoras Locales para que conocieran, de primera mano, por parte de la Secretaría de Hacienda, la propuesta del presupuesto del municipio, con vigencia 2022, que se presentará ante el Concejo Municipal, dentro de la cual está estipulado el pago de honorarios para estos líderes por un valor alrededor de $598 millones.

“El alcalde José Manuel Ríos Morales ha sido enfático en hacer este reconocimiento, además de cumplir con lo establecido por ley, porque su labor es muy importante en el desarrollo de una ciudad más participativa, donde la voz del ciudadano es la consejera del mandatario. Además, tienen un compromiso de realizar 100 sesiones al año, como parte de su labor ante la administración municipal”, explicó Germán Gómez, profesional especializado en presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

La cifra

Durante la presentación, se expuso la cifra de lo que será el presupuesto general del municipio para el año 2022, alrededor de $548 mil millones, donde se resalta lo establecido por el mandatario local, de hacer más inversión en el municipio y reducir el gasto de funcionamiento, es así como en esta oportunidad la cifra de inversión es mayor que en las vigencias anteriores, alrededor de $435 mil millones.

Emilio Buitrago, vicepresidente de la comuna 3, agradeció a la administración por esta gestión: “muchas gracias al alcalde José Manuel porque tuvo la actitud y la voluntad de incluirnos dentro del plan de inversión que se presentará ante el Concejo Municipal para su aprobación”.