28 de marzo de 2024

Armenia ya cuenta con 220 cámaras de vigilancia activas

18 de octubre de 2021
18 de octubre de 2021

Armenia. El proyecto de mantenimiento preventivo – correctivo del circuito cerrado de televisión que tiene el municipio, para velar por la seguridad de los cuyabros, ha permitido tener a la fecha, 220 cámaras de videovigilancia activas y en correcto funcionamiento, de las 396 que son en total.

Desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependencia encargada de direccionar y supervisar la ejecución de este contrato, se ha logrado realizar un importante aporte al componente de seguridad urbana del municipio, de la mano de la Secretaría de Gobierno.

“Estamos trabajando con diferentes cuadrillas por toda la ciudad, hemos recuperado más de 3 kilómetros de fibra óptica que había sido robada o dañada y eso nos ha permitido tener hoy en funcionamiento estas 220 cámaras de videovigilancia, las cuales están grabando las 24 horas del día y le permite a la Policía tener resultados importantes”, aseveró Daniel Rueda Osorio, secretario de las TIC.

El funcionario insistió en que en la administración que gerencia José Manuel Ríos Morales, se trabaja sin pausa por la seguridad de los armenios, aplicando el potencial de las nuevas tecnologías para combatir el crimen.