30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alzas en alimentos por los  precios altos en insumos

15 de octubre de 2021
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
15 de octubre de 2021
Continuas alzas  de precios es  la situación dramática que han tenido que soportar todos los habitantes de Colombia  debido a que  han ocurrido primero por el fin del año anterior y comienzo del presente, después por el paro con bloqueos de importantes vías y hasta el vandalismo:  pero la verdad absoluta y demasiado visible es que ante la carencia de medidas económicas que regulen los valores de los insumos en general en  Colombia  los precios de alimentos seguirán  por las nubes.

El periódico EL TIEMPO en el comentario editorial «no descuidar la inflación»
, (jueves, 14 de octubre), nos ilustró sobre el tema económico general del país y el aumento de los precios que afecta a todos los residentes en Colombia.

Actualmente en los hogares colombianos la inflación se refleja en el alza constante de los artículos y productos de la canasta familiar; uno de los ejemplos recientes es el aumento de precios en las panaderías debido, en forma primordial, al alza de los insumos para producir este alimento.

Fedegan, la entidad gremial de los ganaderos en el país, sostuvo que el  incremento del precio de la carne de res durante el presente año  se debe al alza de los insumos de producción y las consecuencias del paro vandálico.


Entonces es el  Gobierno Nacional quien debe regular los precios de insumos en general y no existe duda que con esta medida se contribuirá a mejorar la economía familiar de todos los colombianos y los residentes extranjeros que viven en la presente época en el país.

La situación concreta y alarmante es que en todo Colombia se está presentando una escalada alza  de precios en la mayoría de los alimentos de la llamada canasta familiar.

 
Así la situación tenemos que ante  la falta de una  dinámica política de regulación de los precios en los insumos para la producción en general continuarán las alzas constantes en los alimentos.

Fusagasugá, Cundinamarca
[email protected]