28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 kilos de productos de confitería fueron destruidos en operativos previos a la celebración de Halloween

31 de octubre de 2021
31 de octubre de 2021

Trabajando por la salud de los niñas y niñas, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de salud recorrió la ciudad, realizando inspección de los dulces expendidos por los principales establecimientos, con el propósito de garantizar unos dulces seguros en Halloween, con la inspección a 18 establecimientos y la
destrucción de 45 kilos de productos de confitería.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, se refirió a esta acción del Gobierno de la Ciudad: “Realizamos dos operativos con la Dimensión de Salud Ambiental, mediante acciones de inspección, vigilancia y control, verificando fechas de vencimiento, autorización de comercialización y rotulado; inspeccionamos 18 establecimientos entre el centro de Pereira y Cuba, en donde se realizó el decomiso y destrucción de 45 kilos de productos entre obleas, barquillos, tocinetas, galleta tipo solterita y pasta elaboradas con base en trigo y maíz para freír”.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para garantizar que los niños consuman dulces seguros este Halloween:1. Verifique que los dulces provengan de una fábrica autorizada o un
establecimiento de confianza.

1. Revise las fechas de vencimiento y condiciones de los empaques.
2. No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.
3. Deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados.
4. Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o tengan un olor desagradable, no son aptos para el consumo humano.
5. Si por consumo de dulces presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.
6. No olvide el uso de los elementos de protección personal, como intentar mantener el distanciamiento social, realizar la desinfección de manos y usar en todo momento y correctamente el tapabocas.

“Estas recomendaciones son importantes para cuidar la salud de nuestros niños y niñas en fecha; así mismo, recuerde que al momento de pedir dulces ellos deben estar acompañados por un adulto responsable, el cual debe revisar los dulces al llegar a casa”, agregó la funcionaria.