29 de marzo de 2024

12 hospitales de Risaralda en conciliación de cartera con Medimás

14 de octubre de 2021
14 de octubre de 2021
Pereira, 14 de octubre de 2021. Cerca de $4.000 millones fueron conciliados de la cartera que tiene Medimás con los hospitales del primer nivel de Risaralda en una jornada realizada en la Secretaría de Salud departamental donde participó el Vicepresidente de esta EPS, Fernando Sarmiento, y se acordaron pagos a cuotas.
Desde el Gobierno de Victor Manuel Tamayo se busca que se continúen las mesas con las diferentes Empresas Promotoras de Salud para darle equilibrio financiero a los centros asistenciales en lo que resta del año.
“Como compromiso de la Gobernación de Victor Manuel Tamayo no solamente son las acciones y los trámites que se han hecho de la Ley de Punto Final, de las Mesas de Flujo de Recursos con la Superintendencia de Salud, la Circular 30; sino que por iniciativa de esta Administración se está buscando a las EPS directamente y con la primera que comenzamos fue con Medimás”, aseguró el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
Y agregó, “durante un día alcanzamos a revisar los 12 municipios del primer nivel de atención, generando la conciliación en la cartera y unos compromisos de pago en estos tres meses que restan del año para generar el flujo de caja, mientras que los cuatro hospitales grandes, departamentales, viajarán a Bogotá en un acuerdo especial de pago”.
Son los hospitales Universitario San Jorge de Pereira, Santa Mónica de Dosquebradas, San Pedro y San Pablo de La Virginia y Mental Universitario de Risaralda; que tienen una cartera superior y se busca que puedan tener pronto pago desde Bogotá.
“También, nos hemos reunido con el doctor Felipe Negret para revisar componentes de la cartera de Saludcoop en liquidación y Cafésalud; donde el Gobernador nos ha acompañado en esa reunión y seguiremos con Coomeva, Asmetsalud y otros. Los mecanismos que estamos utilizando son múltiples, no solamente los contratos de cesión de pagos sino la gestión que hace el Departamento para que le lleguen recursos a la red pública”, concluyó el Secretario de Salud de Risaralda.