29 de marzo de 2024

Voto de confianza a la industria farmacéutica colombiana

5 de septiembre de 2021
5 de septiembre de 2021

La empresa colombiana Vitalis, recibió una inyección económica por parte de ACON convirtiéndola en la farmacéutica número uno en inyectables en el país y una de la más importantes en Latinoamérica.

La más grande farmacéutica colombiana especializada en medicamentos inyectables fue adquirida por Acon Investment, una importante firma de inversión de capital privado con operaciones en Latinoamérica, USA y Europa.

Dentro del mundo farmacéutico, Vitalis ha sido reconocida como una de las empresas colombianas más respetables en la fabricación y comercialización de medicamentos inyectables utilizados en todas las instituciones hospitalarias del país y en un gran número de farmacias independientes y de cadena. Su portafolio de productos se destaca en líneas como antibióticos, anestésicos, analgésicos, corticoides, etc.

Como fabricante y mayorista líder de medicamentos genéricos inyectables con instalaciones de producción en Colombia y México y con ventas en más de 20 países, principalmente en América Latina; es una empresa que hoy es representada a nivel internacional por Acon Investment.

Con esta inyección de capital indudablemente Vitalis se fortalece ya que en el mercado farmacéutico ofrece una plataforma única para hacer crecer y vender sus más de 700 productos farmacéuticos a varios países de la región.

Vitalis cuenta con seis plantas de producción, cuatro de ellas ubicadas en Colombia y dos en la ciudad mexicana de Querétaro, en las que produce ampolletas, liofilizados, líquidos oftálmicos, antibióticos betalactámicos, polvo para reconstituir soluciones estériles y envases de vidrio, entre otros.

Para su recién nombrado CEO Esteban Lizarazo, ejecutivo de reconocida experiencia en el sector farmacéutico quien llega a Vitalis a brindar un crecimiento sostenible, mejorando la disponibilidad de medicamentos para Colombia y la región advierte,  “la compra de Acon es un verdadero voto de  confianza para la industria farmacéutica colombo-mexicana; Acon llega para invertir más de 30.000 millones de pesos en la modernización de las plantas productivas de Vitalis en Colombia y cerca de 3 millones USD  las plantas de México, además de desarrollo, investigación e innovación, incrementando la capacidad productiva y la oferta de productos de fabricación propia o con licencias.

MANTENDRÁ SU ADN

Lizarazo también dio un parte de tranquilidad a sus más de 1.400 empleados. Vitalis mantendrá su ADN y su valioso capital humano. A corto plazo, se incrementarán puestos de trabajo para mejorar la productividad y seguir comprometidos con la salud de millones de personas en los países donde comercializa sus productos.

Además, continuará brindando a los mercados la oferta de valor que significa tener productos farmacéuticos caracterizados por una identificación segura en sus etiquetas y empaques, cuyo objetivo es evitar el error al momento de la dispensación y aplicación de los mismos, aportando así a los procesos de seguridad del paciente. (GRS-Prensa).