28 de marzo de 2024

Viceministra de Salud este martes en Armenia

21 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

Armenia. La viceministra de Salud y Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, cumplirá desde tempranas horas de la mañana de este martes 21 de septiembre agenda con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y otros actores del sector en la región.

El encuentro contará con la presencia de los equipos asesores que acompañan a los dos funcionarios; en el caso de la viceministra estará acompañada por su asesora de despacho, Mónica Valderrama; la coordinadora del grupo de análisis de financiamiento sectorial, Jazmín Jaimes, y el director de la ADRES, Jorge Gutiérrez; a su vez, el mandatario seccional contará con la asistencia de las secretarias de Salud y Hacienda, Jenny Alexandra Trujillo Alzate Aleida Marín Betancurth, respectivamente, lo mismo que de sus equipos asesores.

La presencia de la alta funcionaria, que se logra luego de las gestiones realizadas en días pasados en Bogotá por el ejecutivo departamental, tiene como finalidad adelantar dos encuentros: durante el primero de ellos, a primera hora, se reunirá con el Gobernador para analizar, entre otros temas, las deudas de las EPS, todo lo relacionado con el tema Punto Final (que son los recursos que adeudan los entes territoriales a los hospitales) e igualmente tratarán los resultados de los procesos de conciliación entre EPS e IPS en el Quindío.

Posteriormente, la reunión se llevará a cabo por parte de la funcionaria nacional y la Gobernación, con los gerentes de los hospitales y clínicas privadas en el departamento del Quindío y los gerentes de las EPS dispuestas en la región para establecer de manera directa un diálogo en torno a las deudas que se tienen por parte de las prestadoras con el sector de salud en el departamento. La jornada se cumplirá en el centro de Convenciones de Armenia y hace parte de los esfuerzos desplegados por el gobierno del Quindío para buscar soluciones a los problemas del sector salud en el departamento.