20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal ordena al municipio atender mal estado de puente

15 de septiembre de 2021
15 de septiembre de 2021

 

-Debe contratar estudios y diagnósticos estructurales
-Le pide adelantar ejecución de obras en 6 meses 

Por Alvaro Rodríguez Hernández

En un término perentorio de 6 meses, el Tribunal Contencioso Administrativo, ordenó al municipio de Pereira, realizar todas las gestiones, trámites necesarios para la contratación de los estudios y diagnósticos estructurales del puente peatonal que comunica la Avenida de las Américas con el barrio San Nicolás.

Pide de igual forma que durante el lapso, contados a partir del 10 de septiembre pasado, “adelante las gestiones administrativas necesarias para realizar la contratación y ejecución de las obras que se recomienden en virtud  de los estudios que se realicen en cumplimiento de la providencia”

DETERIORADO Y ABANDONADO

Todo ello como consecuencia de la demanda interpuesta por el ciudadano, Cristian David Hernández Pérez, en ejercicio de una Acción Popular, con el fin que se garantice la defensa y protección de los derechos e intereses colectivos que consideran “han sido transgredidos por el municipio de Pereira”. Arguyó de fondo en la medida, que en cuestión se encuentra el puente “en total deterioro y abandono”.

El mismo fue construido hace 15 años y, sin embargo “la administración municipal nunca le ha realizado mantenimiento” agrega.

La sentencia está ejecutoriada y la suscriben los magistrados Juan Carlos Hincapié Mejía, Leonardo Rodríguez Arango y Fernando Alberto Álvarez Beltrán.

COMUNIDAD

Precisó el actor, Hernández Pérez, contra el accionado, el municipio de Pereira, que el mencionado puente “es utilizado por la comunidad porque es fundamental para el regreso al barrio San Nicolás y, además,  es vía alternativa  para dirigirse  haci9a el centro de la ciudad  y paso de gran número de niños y niñas que estudian en la Institución Educativa  Deogracias Cardona y otros colegios”.