27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se realizó la gala de apertura de PEIMUN 2021, un espacio para jóvenes líderes

19 de septiembre de 2021
19 de septiembre de 2021

350 jóvenes de toda la ciudad hacen parte de PEIMUN

Pereira. El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación de Pereira junto con la Cámara de Comercio de Pereira estuvieron presentes en la gala de apertura PEIMUN 2021, realizada en Expofuturo. Tuvo la participación de 300 jóvenes líderes desde los 11 hasta los 24 años de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

PEIMUN fue el primer modelo de Naciones Unidas a nivel nacional integrado por instituciones educativas públicas y privadas en el que se busca la promoción del liderazgo con conciencia global, en espacios de simulación de debates.

Carlos Maya, alcalde de Pereira afirmó “Este ejercicio es muy interesante, liderado por jóvenes pereiranos que tienen sueños, ilusiones y que están decididos a construir su propio futuro. Porque los cambios y las transformaciones no dependen de nadie más sino de ellos mismos: son conscientes de ello. Han entendido que son actores de su propio desarrollo y su destino, y este es un ejercicio que avalamos desde el Gobierno de la Ciudad y felicitamos por supuesto a la iniciativa de todos ellos con el apoyo de varias empresas de la ciudad de Pereira y de la Cámara de Comercio para sacar adelante estas importantes iniciativas”.

A través de dinámicas de oratoria, investigación, redacción y resolución de problemas se impactan la vida de los jóvenes líderes del municipio. Desde el año 2018, PEIMUN ha impactado a más de 1000 jóvenes de la ciudad, motivándolos a seguir sus sueños y proyectar sus ideas.

Así mismo, Diana María Ramírez secretaria de Educación municipal, manifestó “Hoy nos encontramos en la gala de apertura de PEIMUN 2021, es una estrategia que permite adoptar un modelo de Naciones Unidas para potencializar liderazgo en nuestros jóvenes. También permite que tengamos las puertas abiertas en las 71
instituciones educativas y que de esta manera podamos cerrar las brechas entre lo público y lo privado, y que los jóvenes tengan estas grandes oportunidades de participar a través de la generación de debates, de poderse visualizar en grandes estamentos de carácter internacional y es una gran oportunidad que ellos puedan
demostrar esas capacidades que tienen, siempre apoyándolos desde el Gobierno de la Ciudad”.

Finalmente, los jóvenes que quieran tener más información sobre este grupo de líderes, podrán hacerlo a través de su página de Facebook @PeimunPereiraa o al Whatsapp 3153983994.