28 de marzo de 2024

Se inició obra de doble calzada Armenia – Montenegro, Quimbaya, Cartago

24 de septiembre de 2021
24 de septiembre de 2021

¡Una gran noticia para Armenia como ciudad región! Ya se iniciaron las obras en la doble calzada que comunicará a Armenia con los municipios de Montenegro – Quimbaya y Cartago. Desde la alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales, se dieron a conocer los puntos que dentro de la capital quindiana harán parte de este megaproyecto del orden nacional y que, definitivamente, logrará dinamizar la economía de la ciudad región por la que trabaja el mandatario local. En el proyecto, autorizado por Invías, también se desarrollará la doble calzada entre Armenia y el municipio vecino de Calarcá.

“En lo que tiene que ver con Armenia – Calarcá, se intervendrá desde el puente de La Florida hasta donde inicia el tramo a cargo de Invías.  Así mismo, se adelantarán labores entre los tramos de Mercar y el puente Cristales, en la vía a Montenegro”, informó Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de Armenia.

El ingeniero a cargo de esta dependencia, también planteó la posibilidad de que se realice un empalme entre el sector conocido como la “Curva del Diablo” y el deprimido de La Constitución, por debajo del puente de La Florida.

Por su parte, el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, «estamos trabajando de manera conjunta con nuestra alcaldía de Armenia para que la ciudad siga siendo ese epicentro importante en la reactivación económica. Tenemos otros proyectos importantes que impactarán positivamente a la capital del Quindío. El compromiso del presidente Iván Duque hoy se hace realidad con el inicio de estas obras».

«Definitivamente tenemos un Gobierno Nacional que se acerca a las comunidades y a las ciudades. Esta obra es una gran oportunidad para el desarrollo de la ciudad región. De esta manera, trabajando todos unidos, es que vamos a sacar adelante nuestro territorio. Porque Armenia es Pa´ todos», dijo el alcalde de la ciudad.

Estas obras contarán con una inversión de 100.000 millones de pesos, trayectos que permitirán mejorar no solo la movilidad y la conectividad entre estos municipios del departamento, sino que fortalecerá el turismo, el empleo y el encadenamiento productivo, entre otros.