27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe derrota 3-1 al Envigado en el debut de Carlos «La Roca» Sánchez

26 de septiembre de 2021
26 de septiembre de 2021

Bogotá, 26 sep (EFE).- El Independiente Santa Fe derrotó este sábado por 3-1 al Envigado en la undécima jornada del Torneo Clausura, que supuso el debut del veterano centrocampista Carlos «La Roca» Sánchez como jugador del conjunto ‘Cardenal’ y en la liga colombiana, en la que nunca había jugado.

El mediocentro, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, entró en el minuto 69 cuando su equipo ya ganaba por 3-1 y comenzó a tener rodaje tras un parón de casi cinco meses, pues disputó su último partido con el Watford el 8 de mayo en la última jornada del Championship inglés ante el Swansea.

Los capitalinos, que con el triunfo de hoy escalaron al puesto 14 con 13 puntos y están a dos del octavo lugar, fueron superiores a su rival y, liderados en el centro del campo por Alexander Mejía, se fueron en ventaja con una anotación de Juan Sebastián Pedroza al 10.

La igualdad de Envigado llegó en un penalti cobrado por el defensor Jonathan Lopera en el minuto 23, pero Santa Fe, en un huracanado inicio del segundo tiempo, selló el partido en ocho minutos con anotaciones de Kelvin Osorio y Jhon Velásquez.

RACHA CORTADA

El líder Atlético Nacional igualó este sábado por 1-1 con el Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardo de Medellín, un duelo en el que los verdolagas cortaron una racha de nueve victorias consecutivas.

Los locales tomaron la ventaja en el cierre del primer tiempo con una anotación de penalti de Jefferson Duque, tras una falta en el área del portero Víctor Cabezas sobre el habilidoso Yeison Guzmán, mientras que el empate llegó tras el descanso con un remate de Kevin Rendón.

El campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 trató de retomar la ventaja bajo el liderazgo del veterano Dorlan Pabón, pero al final no pudo pasar del empate ante un rival que ocupa el puesto 17 con nueve puntos.

CRISIS DEL AMÉRICA

Pese a que dejó una mejor imagen que en las jornadas anteriores, el América de Cali cayó por 2-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, que consiguió así su primer triunfo desde que el argentino Néstor Craviotto asumió el cargo dejado por Óscar Upegui.

El ‘Leopardo’, que con el triunfo de hoy escaló hasta el séptimo lugar con 17 unidades, anotó dos goles en las únicas oportunidades que tuvo en la etapa inicial con remates del argentino Alejandro Quintana y del delantero Álvaro Meléndez.

Los «Diablos Rojos», que solo han ganado uno de sus últimos siete partidos, descontaron en el minuto 56 en una gran jugada individual por el costado derecho de Deiner Quiñones, quien mandó un centro que cabeceó el veterano Adrián Ramos.

Con este resultado, el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio sigue en la cuerda floja, pues el América está estancado en el undécimo lugar con 14 puntos.

OTROS PARTIDOS

El venezolano Rafael Dudamel consiguió su primer triunfo en liga como técnico del Deportivo Cali, que derrotó el viernes por 2-1 al Deportivo Pereira con tantos de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado, mientras que el rival descontó con una anotación de penalti de Carlos Ramírez.

El Once Caldas, que es último y acumula 10 partidos sin ganar, igualó por 1-1 con el Alianza Petrolera, mientras que el Junior venció por 1-2 al Águilas Doradas como visitante.

La jornada continuará el domingo con los partidos Patriotas-Deportes Tolima, Jaguares-Millonarios y Deportes Quindío-Independiente Medellín y culminará el lunes con el duelo Atlético Huila-La Equidad. EFE