28 de marzo de 2024

Recursos de vigencias futuras para Aerocafé, en la agenda de extras de Asamblea de Caldas

22 de septiembre de 2021
22 de septiembre de 2021

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, instaló este martes el cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea para la discusión de dos proyectos de ordenanza sobre la contratación de los estudios para del Plan Parcial de La Nubia y la modificación de vigencias futuras por 21 mil 600 millones de pesos.

El mandatario departamental aclaró que las vigencias futuras tendrán una modificación del Proyecto de Ordenanza 866 de 2019 para la autorización de 4 mil 500 millones de pesos para Aerocafé, 9 mil 900 millones del Invías con destino al mantenimiento de los corredores viales de las comunidades indígenas y 7 mil 200 millones de pesos para los combos de maquinaria amarilla.

Con respecto al lote de La Nubia, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, expresó que el Plan Parcial es el primer paso que permitirá la socialización con los gremios y los representantes de la comuna Tesorito, de Manizales. “De esta manera daremos tranquilidad a la comunidad porque nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien y vamos por buen camino”, puntualizó.

El cuarto periodo de sesiones extraordinarias concluirá el próximo 30 de septiembre. Mañana a las 9:00 a.m. los diputados realizarán una visita de control de obras al terraplén de Aerocafé, donde ya se han movilizado unos 30 mil metros cúbicos de tierra. Finalizarán su visita con una sesión ampliada en el Concejo de Palestina.