28 de marzo de 2024

Proyecto U. de Caldas ganador de la convocatoria 907 de Minciencias

30 de septiembre de 2021
30 de septiembre de 2021

Manizales. El proyecto “Evaluación de la bioaccesibilidad de microcápsulas de crema de ahuyama recubiertas con almidón modificado de ñame obtenidas mediante secado por aspersión”, del grupo de investigación Alimentos y Agroindustria de la Universidad de Caldas, fue uno de los ganadores de la convocatoria 907 de Minciencias.

La convocatoria tiene por objetivo conformar un banco de propuestas elegibles que permita la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores colombianos de formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados; para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación I+D+i.

Los integrantes del proyecto son:

  • Joven investigador profesional: Lina Paola Escobar.
  • Joven investigador de pregrado: Erika Marcela Restrepo Montoya, estudiante de Ingeniería de Alimentos.
  • Tutor: Francisco Javier Castellanos Galeano.

El desarrollo del proyecto busca además formar a la estudiante y egresada que hacen parte del equipo en diversas competencias investigativas relacionadas con el proyecto, para que potencien sus habilidades en esta área.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con 576 millones de pesos para la vinculación de los jóvenes investigadores ganadores de la convocatoria, los cuales serán asignados de la siguiente manera:

  • Beca pasantía para el joven investigador profesional contará con la financiación de 24 millones de pesos, con pagos mensuales de 2 millones de pesos por 12 meses.
  • Beca pasantía para el joven investigador de pregrado contará con la financiación de 12 millones de pesos, con pagos mensuales de un millón de pesos por 12 meses.

Redacción: Mateo Buritcá Giraldo