30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El mostrador/ Por Guillermo Romero  Protalento dice que sí hay trabajo, pero que la gente no sabe

15 de septiembre de 2021
15 de septiembre de 2021

Por Guillermo Romero Salamanca

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el alarmante el nivel de informalidad en América Latina, el cual asciende al 70%, dispara todas las alarmas económicas a causa de los más de 14 millones de puestos laborales que no se han podido recuperar tras la época de pandemia y la reestructuración del comercio, los mercados, y las nuevas demandas de las compañías.

La creación de nuevas empresas, emprendimientos y apuestas de la gente se han disparado significativamente, pero así mismo se desintegran debido a que a los pocos meses deben cerrar sus emprendimientos por falta de oportunidades, según analiza la firma Protalento.

Juan David Aristizábal, CEO de Protalento, reafirma esa postura: “Para 2023 el mundo va a necesitar 62 millones de programadores y según la IDC, por poner un ejemplo, actualmente solo hay 96 mil 500 mujeres dedicadas al sector de tecnología. Colombia, demanda anualmente cerca de 70 mil profesionales en estas áreas y las convocatorias se están perdiendo porque no existe conocimiento de estas oportunidades. 

LA VERA PIZZA, EL EMPRENDIMIENTO QUE CRECE DE 6 A 15 SEDES EN MENOS DE UN AÑO

La Vera Pizza reconocida como la primera cadena colombiana de pizza en usar la verdadera receta italiana que requiere masa madurada por 72 horas y pionera en servirla doblada y ofrecer precios asequibles, confirma un gran paso en su trayectoria, se trata de una expansión acelerada a través de franquicias con 9 nuevos puntos (8 en Bogotá y 1 en Medellín) que equivalen a cerca del triple de las sedes que existían en 2020 y planea expansión internacional.

Las cifras lo demuestran. La Vera Pizza nació en 2015 con una sede, en 2018 ya tenía 3, en 2020 vendió sus primeras 7 franquicias y en este primer semestre de 2021 logra crecimiento del 60% a pesar de los dos grandes retos como la pandemia y los paros nacionales que han provocado cierres en los centros comerciales donde tiene puntos.

WEWORK ANUNCIA A KAREN SCARPETTA COMO SU GERENTE GENERAL DE SUDAMÉRICA

WeWork, el líder mundial en espacios flexibles anunció recientemente a Karen Scarpetta como la responsable de dirigir las operaciones de la empresa en Sudamérica. Tiene a su cargo más de 150 colaboradores en los mercados de Colombia, Chile y Argentina, con el objetivo de consolidar y fortalecer la posición de WeWork como el aliado perfecto para empresas de todos los tamaños en la región.

Previo a su nombramiento, Scarpetta era responsable de liderar las operaciones de WeWork en Colombia siendo pieza clave en la estrategia de expansión en el país. Actualmente la marca cuenta con 11 edificios en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

“Me siento muy emocionada de iniciar este gran reto. Nuestra región está creciendo con paso firme y WeWork está en la mejor posición para satisfacer la creciente demanda de espacios flexibles”, afirma Karen Scarpetta, gerente general de Sudamérica para habla hispana de WeWork. “Ahora más que nunca los espacios flexibles y colaborativos son una gran oportunidad y solución en miras de la reactivación económica de los mercados”. 

CHAZKI ABRE NUEVA BODEGA EN BOGOTÁ QUE PERMITE MOVER 4.500 PAQUETES DIARIOS

Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de ecommerce y retail, está realizando una fuerte inversión en el país.

Recientemente ejecutivos locales de la compañía anunciaron la adquisición y apertura de una nueva bodega en Bogotá, lo que le permitirá a nivel operativo mover entre 4.000 y 4.500 paquetes diarios.

Esta apertura beneficiará a diferentes actores del ecosistema digital, los ecommerce y retails, las pequeñas y medianas empresas, que podrán llegar con sus paquetes al consumidor a través del servicio que brinda Chazki, en un tiempo máximo de 24 horas en los casos de servicios de next day y para los casos de same day en máximo 3 horas.

“De esta manera estamos completando el ciclo de venta y permitiendo que sus clientes vivan una experiencia que los lleve a la recompra y fidelización. Desde nuestro desembarco estamos marcando la diferencia en los tiempos, hemos logrado entregas express en menos de 3 horas, obteniendo como resultado la eficiencia en los costos a nuestros clientes y aportando a su crecimiento”, afirma Edison Castro, Country Manager Chazki Colombia.

NEORIS NOMBRA NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO EN COLOMBIA

En su propósito por seguir fortaleciéndose como una Aceleradora Digital Global, NEORIS Colombia anunció la llegada de su nuevo vicepresidente Ejecutivo, Hernando Abisambra.

En su nuevo rol asume el desafío de consolidar la presencia y acelerar el crecimiento de NEORIS con sus cuentas estratégicas, ayudando a cerrar la brecha digital en el país y la región, haciendo de Colombia un gran centro de operaciones para seguir generando empleos de alta calidad y divisas vía la exportación de servicios de clase mundial.

“El liderazgo, la fortaleza de la compañía y la experiencia de su gente son indiscutibles y su potencial de crecimiento es enorme, especialmente en Latinoamérica”, comenta Hernando sobre la nueva casa. “Enfrento el desafío de implementar nuevos proyectos, mejorar la experiencia de los clientes y generar nuevos negocios que sin duda traerán grandes resultados”, comenta el portavoz.

Durante el 2021 NEORIS en Colombia duplicó su nómina de talentos y alcanzó el 168% de crecimiento interanual en volumen de negocio, comparado con el año anterior. La operación local incrementó en un 83% su equipo, el primer semestre de 2021, con el propósito de atender a sus clientes de diferentes industrias. Iniciaron relaciones con 3 de los mayores bancos del país y todos los actores del sector de telecomunicaciones.