27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta. Espinas en vez de rosas del alcalde de Salamina para el gobernador de Caldas

20 de septiembre de 2021

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, sorprendió este fin de semana a más de uno con una alusión poco amable al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, durante un encuentro ambientalista en San Félix y en presencia del  comandante del Batallón Ayacucho y otras personalidades. Palabras más, palabras menos, el mandatario dijo: “Yo quiero antes de comenzar esta intervención, sentir la ausencia del señor gobernador  porque me apena por los sanfeleños, por los salamineños, por ustedes soldados, porque queríamos sentir su presencia aquí en Salamina, pero lamentablemente es la cuarta vez que se ha tenido que cancelar su presencia». Después de la “vaciada”, muchos de los presentes comentaron que a Ospina, en vez de rosas, se le escaparon espinas. Esperemos que la quinta sea la vencida.

CONCEJO Y ASAMBLEA ELEGIRÁN QUIEN CONTROLE

En las próximas sesiones del Concejo y la Asamblea se elegirán contralores de Manizales y Caldas. Como ya es habitual, se presentarán más de 50 personas interesadas, se instaurarán varias tutelas por parte de los interesados y finalmente llegarán los menos pensados Se busca quien controle, pero no va ganar nadie que no sea amigo o cercano a los controlados. La meritocracia no deja de ser un chistoso cuento chino.

EN PALESTINA PREGUNTAN POR UN COLISEO QUE DEBIÓ TERMINARSE HACE VARIOS AÑOS

Hace ocho años están construyendo un coliseo en el corregimiento de Arauca y no lo han terminado. Como todo lo oficial. De cierta manera, la morosidad oficial se volvió una costumbre y los habitantes saben cuándo empieza una obra pero no cuándo termina. Según el concejal del partido Verde Julio Cesar Soto, «los políticos que iniciaron el coliseo de Arauca fueron el exalcalde Carlos Alberto Piedrahita, quien invirtió en el proyecto 349 millones. Después el alcalde Mauricio Jaramillo le inyectó una adición de 165 millones, para un valor total de 515 millones. Sin embargo, el coliseo no da señales de que se concluirá en un mediano plazo. Entre tanto, la inclemencia del tiempo lo cubre de deterioro. ¿Cuánto dinero más se necesita? La denuncia ya está en la procuraduría.

VÁNDALOS DESTRUYEN CRUCES DEL RECORRIDO A SANCANCIO

Los caminantes que recorren habitualmente la intransitable vía a Sancancio, tropezaron este fin de semana con una desagradable sorpresa. Dos de los pasos del viacrucis, estaban en el suelo. El vandalismo que se ensañó  del país como una plaga que destruye todo lo bueno, tampoco tuvo piedad con estos símbolos religiosos. En una actitud demencial, intolerante, incomprensible, los vándalos arrancaron dos cruces de las 14 que se destacan en el peregrinaje. Causar daño, ese es el mensaje que dejan los delincuentes que ejecutaron la censurable acción.

EL REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES NO GUSTÓ POR AQUÍ

Esa parece ser la conclusión a la que están llegando los órganos de control al encontrar que varios ediles comuneros de Manizales tienen contratos o nombramientos en entidades del Estado. Es decir que son servidores públicos por elección y por contratación. Las incompatibilidades de los ediles son de verdad, de hecho olvidan que según los «artículo 126 y 128 de la ley 136 a estos servidores públicos les está prohibido aceptar o desempeñar cargo alguno en la administración pública, vincularse como trabajadores oficiales o contratistas». Se vienen decisiones.

FUEGO AMIGO

Nesror Fabio Valencia, conocido en el café Wilson de Neira como “trabajito”,  tiene nexos familiares con el alcalde de Manizales, además de que es abogado de la Loteria de Manizales. Por eso llamó la atención que hubiera compartido un trino del columnista Tite  Pava en el cual se decía » La mafia verde encontró un aliado privado para apoderarse de nuestro presupuesto. ¡ Pobre mi Manizales!». Los amigos del “Graduado” se preguntaron si Valencia compartía lo de la mafia Verde en la que milita su familiar, lo de la apropiación del presupuesto que ordena su familiar y lo de pobre mi Manizales que dirige su pariente. FUEGO AMIGOOOOOO