27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro y Gaviria, el 8 en Pereira

29 de septiembre de 2021
29 de septiembre de 2021

-Exalcalde, Carlos Eduardo Toro, será candidato oficial  del Pacto Històrico por región Cafetera, norte del Valle y Tolima

Por Àlvaro Rodríguez Hernández

Alejandro Gaviria

Los aspirantes presidenciales del Pacto Històrico, Gustavo Petro Urrego y el de Colombia tiene futuro, ex ministro de Estado, Alejandro Gaviria, coincidirán en Pereira, el 8 de octubre.

En la capital del Risaralda, Petro tendrá una concentración en sitio aun por definir pero podría ser el parque Olaya Herrera.

No se descartò que tenga otra serie de reuniones en gira con actores diversos.

Hace poco, la Corte Constitucional, ordenò al Consejo Nacional Electoral, reconocer la Personerìa Jurìdica del movimiento político Colombia  Humana, que lidera   el senador y  tambièn economista.

Por su parte, integrantes de Comitè de apoyo del académico y economista Gaviria, confirmaron la presencia en una serie de actividades en la región.

Un dìa antes, visitarà la capital caldense, informaron fuentes de su campaña en Pereira.

Gaviria es nacido en Chile, 25 de junio de 1966, mientras que Petro Urrego, nació el 19 de abril en 1960, en Ciènaga de Oro, es un político de ascendencia italiana.

Sus profesiones son las de Economista

Ambas campañas definen las agendas esta misma semana.

AL SENADO

Oficialmente ayer en reunión que presidiò el propio aspirante presidencial , Gustavo Urrego, en la capital  del país, se designò como candidato oficial   al senado  por la región cafetera, norte del Valle y Tolima,  al ex alcalde de Santa Rosa, Carlos Eduardo Toro `Avila.

Voceros del partido en Risaralda confirmaron   la decisión.

Varias reuniones y una correrìa por Santa Rosa, Cartago, , Armenia, Pereira, Manizales, tiene programada  para los pròximos días, Toro, quien se suma  a otros nombres que por diversos partidos aspiran la senado de la Repùblica.