27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Petro es la estafa más grande de Colombia»: Gabriel Vallejo Chujfi

20 de septiembre de 2021
20 de septiembre de 2021

-¡Es un lobo disfrazado de oveja!

-Gustavo, pinta pajaritos en el aire

-Hay gobernadores y alcaldes, complacientes con la delincuencia

-Una sociedad con miedo, es inviable

-Falta autoridad, autoridad y autoridad

-Tengo unos malquerientes que no me quieren mucho

POR Álvaro Rodríguez Hernández

Mi apoyo a la aspiración presidencial de Óscar Iván Zuluaga, es porque interpreta y tiene la capacidad de visualizar lo que está ocurriendo en Colombia y de hacer un proceso de recoger muchas de las fracturas políticas que existen.

El Representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, por el partido de gobierno, precisó desde Pereira, donde reside, que Zuluaga tiene experiencia, talante político para liderar un proceso presidencial reconociendo los valores que tienen los otros candidatos.

“Tiene madurez política, reconocimiento frente a los colombianos, es un hombre que ya se ha hecho contar y que sacó más de 8 millones de votos, pues, está preparado para liderar el proceso electoral del Centro Democrático y sobre todo para liderar la gran alianza de la llamada Coalición de la Libertad”.

El abogado, uno de los 33 congresistas que firmaron una carta respaldando la aspiración del profesional caldense, admitió que es el indicado por el CD para lograr la coalición con otros sectores políticos de Colombia.

INSEGURIDAD

Coincidió, de paso, con el senador del CD, Alejandro Corrales, acerca de lo que está aconteciendo con Colombia, en materia de seguridad de la que sostuvo El gobierno Duque tiene responsabilidad porque es el Comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía y el responsable constitucio0nal de mantener el o0rden público en todo el territorio, como los son los alcaldes y los gobernadores.

“Es decir, no podemos decir que él, Duque, es el único responsable de lo que estamos viviendo: ¡gobernadores y alcaldes que han sido complacientes con la delincuencia!

“Los alcaldes maltratan a la fuerza pública y uno siente un dolor cuando ve que un alcalde o alcaldesa, maltratando a los policías de este país. La seguridad de este país no se construye maltratando al que tiene el deber institucuio0nal de cuidar la vida de los colombianos y en eso son complacientes con los delincuentes y cuando ello ocurre siendo complaciente con el terrorismo y la delincuencia, éstos, pues se sienten capaz de hacer de las suyas. Es un tema muy complicado y es una de las grandes preocupaciones que hoy tenemos por una razón sencilla: una sociedad sin seguridad, es una sociedad con miedo y una sociedad con miedo es una sociedad inviable. La peor sensación es salir a la calle y sentir miedo. Falta autoridad, autoridad, autoridad y más autoridad”

 

FEDERICO, VALIOSO

Después de enumerar a los otros aspirantes, de quien dijo son sus amigos y siente admiración, alertó que al frente hay otros sectores con personas valiosas como Federico Gutiérrez, que es un político distinto, fresco, con un lenguaje para abordar un diálogo con la ciudadanía y tiene claro lo que es la seguridad donde logró recuperar muchos territorios de la capital antioqueña que estaban vedados para la fuerza pública y para la ciudadanía.

Con él también me sentiría tranquilo para acompañarlo, reiteró.

FUEGO DE EGOS

En torno a si consideraba que estaba recibiendo “fuego amigo hacia su interior” por las demandas y las críticas, añadió de buen tono que el partido tiene que hacer una catarsis.

“No tengo fuego amigo en Risaralda sino unos malquerientes que no me quieren mucho de adentro y afuera. El ser humano es muy complejo y uno trata de actuar coherente y ser una persona con todas sus equivocaciones y limitantes, trato de hacer lo mejor posible pero hay que no me quiero y a ellos, reconocerlos y dialogar con ellos pero no desenfocarse del propósito principal que es trabajar por este país”.

“No. Estos procesos políticos son difíciles siempre y se generan heridas porque la misma política despierta pasiones y a veces es el fuego de los egos”.

No, creo que el partido por el momento histórico tiene que hacer esa catarsis y hacer un alto en el camino y tomar aire, hacer ejercicio de crítica, de autoevaluación, mirar en qué nos hemos equivocado, reconocer nuestros errores, reconocer los desaciertos, reconocer las debilidades del partido, las equivocaciones del gobierno que es de nuestro partido y pensar con cabeza fría”, explicó.

Consideró, por lo tanto, que el CD no debe pensar con cabeza caliente para tomar decisiones y eso, dependerá no solo el futuro del partido sino del país ya que tenemos claro que hay que defender esta democracia.

RELEVO DE LA COCA

A una pregunta formulada por www.eje21.com.co en torno a si es partidario de cambiar cultivos de coca por la cannabis medicinal, indicó que sí.

Tenemos en nuestras manos el producto que puede originar una revolución agroindustrial que la cannabis medicinal que tiene un potencial inmenso y he visitado cultivos.  “El único problema que tiene es que “se burocratizaron los trámites”.

Cuando ello ocurre es porque todo se vuelve lento y difícil y el gran responsable de ello al final es la visión que tienen los gobiernos que deben reconocer el potencial gigante que existe, pero estamos siendo más papistas para el papa, agregó Vallejo Chujfi.

COLOMBIANA HUMANA

Sobre su pensamiento en torno al rival nacional la Colombia Humana por su reconocimiento legal, negó conocer aspectos de la decisión jurídica.

Representa la estafa política más grande de Colombia porque se vende como un liberal, como un defensor de la democracia liberal y hoy, Gustavo Petro, representa el colectivismo, el socialismo, el socialismo del Siglo XXI y él, pues pinta pajaritos en el aire pero es el lobo disfrazado de oveja”.

“Queda uno sorprendido, explicó Vallejo, de los procesos de reconocimiento de personería jurídica de este país: a veces sintiera que en Colombia para uno los procesos son unos, para otros diferentes. No sé queda uno con un sinsabor de los temas que se analizaron por la Corte. Finalmente, Gustavo Petro representa una población importante de este país y al final, está la democracia y allá tendrá su partido político.