27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo Conservatismo se presenta en sociedad

18 de septiembre de 2021
18 de septiembre de 2021

Asamblea reúne 250 delegados en Pereira

-Podría firmar pacto a la Cámara con el CD

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Duberthy Cardona

El Nuevo Conservatismo, movimiento sorpresa en la pasada contienda que impulsó la campaña ganadora del hoy gobernador Víctor Manuel Tamayo Vagras, tendrá su primera gran asamblea este sábado.

Lo hará este sábado con la participación de cerca de 250 seguidores convocados a partir de las 2 de la tarde en el Club del Comercio de Pereira.

INTERVENCIONES

En el certamen intervendrán su asesor ideológico, el ex magistrado, Carlos Arturo Jaramillo, el coordinador, Argemiro Barragán y el presidente, Duberthy Cardona.

En el evento, tendrá presencia de comités municipales provenientes de todo el Risaralda, argumentó, Barragán.

Directrices donde se traza la ruta electoral, el momento y aspirantes al Congreso, serán referenciados a los presentes durante el encuentro de la naciente organización, que tendrá candidatos a la Cámara. Todavía no decide por quien lo hará para el Senado pero en su momento se hará el anuncio.

CON EL CENTRO DEMOCRÁTICO

Es muy factible que el Nuevo Conservatismo, firme una alianza que le permita que un candidato asignado, sea incluido en la lista para la Cámara.

La decisión se podría anunciar este lunes. Dos aspirantes están en juego, Juliana Ospina, ex candidata a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal y el propio presidente del NC, Duberthy Cardona.

Otros frentes como eventual acuerdos con Colombia Justa Libre, no se ha fraguado. Diversos grupos han querido pactar con el Nuevo Conservatismo, que estructura su campaña.