25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo Conservatismo listo para acuerdo a la Cámara con el CD

20 de septiembre de 2021
20 de septiembre de 2021
Directivos del Nuevo Conservatismo en Risaralda y ciudadanía, en la Asamblea realizada en Pereira, de frente al proceso electoral.

-Conservatismo social en Risaralda: Duberthy
-Agricultura merece mayor apoyo: Jaramillo
-Avanzamos para consolidarnos: Argemiro Barragán

Por Alvaro Rodríguez Hernández

Alentados por la primera gran asamblea realizada en Risaralda, el Nuevo Conservatismo, busca pactar de manera definitiva la inclusión de uno de sus militantes, en un acuerdo político, a la Cámara con el Centro Democrático.

La decisión se tomará este lunes por el grupo de gobierno a nivel nacional que lidera el ex presidente  Álvaro Uribe Vélez y en la región, por los congresistas, Gabriel Jaime Vallejo y, Alejandro Corrales.

El Nuevo Conservatismo, colocará uno de sus dos aspirantes, el presidente del movimiento, abogado, Duberhty Cardona o Juliana Ospina.

El Nuevo conservatismo es un joven movimiento político que coadyuvó a elegir al hoy gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Su inclusión, eleva las posibilidades para que el Centro Democrático, sume mayor votación paras alcanzar el umbral en la carrera electoral que le permita al menos, alcanzar un escaño. La titularidad de la misma, le pertenece al abogado, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

El Centro Democrático logró en total en Risaralda 52.320 votos. Para el senado, obtuvo el hoy senador, Alejandro Corrales, cerca de 33 mil votos, mientras que Vallejo Chujfi, Cámara, se alzó con cerca de 24 mil.


POLITICA SOCIAL

En la Asamblea del Nuevo Conservatismo, su presidente, Duberthy Cardona Londoño, consideró que trabajarán por una política social ya que el hambre por la pandemia, se alborotó en Risaralda.

Consideró que les han llegado numerosas propuestas para acompañar un buen surtido de aspiraciones al Congreso y “ahora los siguen invitando a bailar”. Recordó que seguirán haciendo política presencial para “combatir el hambre que es pálida como la muerte”.

Llamó a su movimiento como0 una lotería que muchos se la quieren ganar en el torneo electoral en disputa.

TAREAS POR HACER

Para Carlos Arturo Jaramillo, el director político, el Nuevo Conservatismo, seguirá trabajando por recuperar tejido social, por el civismo y el empleo.

Cuestionó la labor de la dirigencia en Pereira y reiteró ante cerca de 2 centenares de seguidores que el campo no existe para los gobernantes y que se le debe brindar apoyo a la juventud y a los adultos matores.

A las directivas de las universidades las instó a pensar en llevarlas a los pueblos.

Pidió al actual gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para que recupere los dos distritos de carretera, el Instituto de Cultura y fortalezca el papel de la Secretaría de Agricultura de la que dijo su labor es pobre y tibia y “requiere de mayor apoyo”.

Hay que reconstruirla para que genere mayor desarrollo para la vida, exclamó ante la concurrencia.

ARGEMIRO BARRAGÁN

Por su parte, el coordinador en Risaralda del movimiento, Argemiro Barragán Barragán, se mostró partidario de los nuevos vientos que soplan para la política de manera especial por el florecimiento de un nuevo partido conservador que se fortalece en Colombia.

Agradeció a los seguidores por la presencia en el evento y dijo que con el apoyo en los municipios, serán como la cuota inicial para contar con mayor representación en las alcaldías del Risaralda.