29 de marzo de 2024

Ministerio y secretaría de Cultura juntos por las «Artes en Movimiento en Pereira»

12 de septiembre de 2021
12 de septiembre de 2021


• La convocatoria cierra el próximo 20 de septiembre, a las 11:59 de la noche.

Con la presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, se llevó a cabo este viernes 10 de septiembre, en el Auditorio Lucy Tejada, la presentación oficial de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, iniciativa que la Secretaría de Cultura desarrolla en alianza con el Ministerio de Cultura y Sayco, para que los artistas pereiranos con propuestas de música, danza, teatro, circo y narración oral, circulen en espacios convencionales y no convencionales, con el propósito de mejorar la oferta cultural y reactivar el sector artístico.

“Esta convocatoria, en la que agradecemos de manera especial al Alcalde y a la SecretarÍa, que se sumaron a este llamado, fue pensada precisamente para atender de una manera rápida y flexible a personas naturales que hacen parte del sector: a los artistas de la base de la pirámide, que son artistas que muchas veces circulan en las plazoletas, circulan en las esquinas, en algunos establecimientos y por todo este aislamiento físico al que nos ha llevado el COVID se han visto muy perjudicados económicamente”, expresó la representante del ministerio de
Cultura.

Esta convocatoria premiará en total 130 propuestas. El valor del incentivo económico por persona natural participante será de $250.000 por presentación artística. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar seis (6) presentaciones artísticas durante el tiempo de ejecución del proyecto, lo que significa que recibirán un incentivo total máximo de $1.500.000 por persona. Las propuestas solo se podrán presentar en formato digital. Los interesados pueden descargar las bases para participar en el link https://www.pereira.gov.co/cultura/

“Cuando se planteó la posibilidad de sumarnos con recursos a la convocatoria Artes en Movimiento, no lo dudamos y comprendimos que se articulaba perfectamente con el objetivo de nuestra iniciativa de Talentos Pereiranos, unas convocatorias permanentes, dirigidas al sector cultural -en especial el de las artes escénicas-, que nos han permitido vincular a artistas locales a la oferta cultural que genera la secretaría”, puntualizó a su vez la secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo.

La evaluación de las propuestas será realizada por una entidad de reconocida idoneidad y trayectoria nacional, seleccionada por el Ministerio de Cultura, previa revisión de requisitos y habilitaciones de éstas por parte de la Secretaría de Cultura.

DATO DE INTERÉS

Esta misma convocatoria se lleva a cabo en otras ciudades como Manizales, Armenia, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Florencia, Ibagué, Popayán, Pasto, Quibdó, Yopal y Leticia, entre otras ciudades capitales del país.