21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los cafés especiales de los municipios, frente a compradores internacionales

9 de septiembre de 2021
9 de septiembre de 2021

Armenia. Una oportunidad dorada para que los pequeños y medianos empresarios del café especial en el Quindío abran mercados nacionales e internacionales, se posibilita con el apoyo de la Gobernación a los once municipios –exceptuando Armenia-, con el fin de que participen con su propio stand en la séptima edición de la feria Expo Eje Café. El evento, realizado por la empresa privada La Morelia de la mano con el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, se realizará entre el 9 y el 12 de septiembre en el Parque del Café.

El director de Emprendimiento Rural de la secretaría departamental de Agricultura, Juan Camilo Tabares Alzate, resaltó la importancia del encuentro, considerado el segundo más importante del país entre los eventos especializados en la materia: “Se estima la participación de 105 expositores de todo el país, que pertenecen a alguno de los eslabones de la cadena productiva del grano diferenciado. Es una gran oportunidad para los empresarios del departamento, por el contacto directo que se logra entre productores, transformadores, comercializadores y aliados comerciales, sea a través de negociación o en la subasta programada”, indicó.

La Gobernación del Quindío también contará con su propio lugar, en el que se socializarán las políticas y programas ejecutados desde la administración territorial en beneficio del sector. “La invitación también es para el público en general, que puede ingresar con un valor de 5.000 pesos y le da el derecho a disfrutar de la feria y de usar el teleférico para movilizarse al interior del parque”, destacó.

Voz Juan Camilo Tabares, director de Emprendimiento Rural