20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario La pandemia dejó sin aliento a “El Show de las estrellas”

29 de septiembre de 2021
29 de septiembre de 2021

Por Guillermo Romero Salamanca

Frases como “Entusiasmo” y “Agüita para mi gente” quedarán grabadas en la mente de los colombianos. Jorge Barón las hizo populares en su programa que contaba también con “la patadita de la suerte”.

Fuentes cercanas a RCN Televisión comentaron que se acabaría “El show de las estrellas”. Todo parece indicar que la pandemia le dio un golpe mortal al programa musical que durante 51 años presentó don Jorge Barón.

Comenzó el 24 de mayo de 1969 con el nombre de “El Show de Jorge Barón y su estrella invitada”. Cuatro años después fue presentado como “El Show de las estrellas”.

El programa se ha caracterizado por presentar a diferentes artistas a un numeroso público en tarimas que se han montado en parques, coliseos, plazas de toros o desde la misma Torre de Colpatria.

Los más grandes cantantes de Colombia han desfilado por el escenario de “El show de las Estrellas”.

En la actualidad se emite a través de RCN Televisión y debido a la pandemia se ha hecho un reencauche de emisiones de años pasados.

La pauta publicitaria fue otro duro golpe para el musical y todo señala que RCNTV no seguiría con la transmisión del programa.

ENTRE EL 7 Y EL 10 DE OCTUBRE CONCURSO DE BANDAS EN PAIPA

Banda de San Andrés

La Junta Directiva de la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa – CORBANDAS, informó que la versión N° 47 del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre.

De nuevo se realizará de manera virtual en tiempo real, a fin de mantener viva la actividad bandística, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y la empresa privada.

La experiencia y enseñanzas asimiladas por CORBANDAS en el 2020 y el trabajo musical de bandas del país, llevó a la rectora de la actividad bandística de Colombia en Paipa a mantener viva la interpretación de pasillos, bambucos, porros, pasodobles, torbellinos, entre otros ritmos, como antídoto relajante y de fortaleza para una comunidad afectada emocional, mental y psicológicamente por la pandemia.

De igual manera se informa que en este 2021, en el marco del evento se rendirá Homenaje a la Afrocolombianidad (Litorales Atlántico y Pacífico), se espera la participación de más de 30 agrupaciones, las cuales se presentarán desde su ciudad de origen en vivo y en directo ante el jurado calificador y los millares de seguidores del concurso en Colombia y el mundo.

LA HISTORIA DEL DISCO

Codiscos prepara un libro sobre sus 70 años. En este compilado se contarán numerosas anécdotas de las grabaciones, los artistas, los compositores y las canciones que se ubican en el corazón de miles de colombianos.

El libro contará cómo nació el Binomio de Oro, el Grupo Niche, Patricia Teherán y algunos datos curiosos sobre la industria.

Para no perderlo de vista.

LA SINTONÍA DE ESTE LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

La sintonía del lunes 27 estuvo así: La Voz Senior, 12.6. Noticias Caracol 9.2, La Nieta Elegida 7.64 y Nuevo Rico Nuevo Pobres 7.45.

Habrá que esperar unos días para ver el repunte de La Nieta Elegida que es la apuesta del Canal RCN.

MUJERES EN EL FESTIVAL

Ocho mujeres también disputarán el concurso. La presencia de Isabel Sofía Picón Mora para participar en las acordeoneras menores es una de las grandes sorpresas en este Festival Vallenato, encuentro que reúne a personalidades y aficionados de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.