20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Joven de 16 años desaparece en Aranzazu después de una discusión con su progenitora

16 de septiembre de 2021
16 de septiembre de 2021

Aranzazu, septiembre 16 de 2021. La desaparición de una joven de 16 años el domingo último, provocó un Consejo Extraordinario de Seguridad en Aranzazu, norte de Caldas.

Paula Andrea Marín salió de la casa en Aranzazu por sus propios medios, después de una discusión con su mamá el pasado domingo, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño Florez.

Un Consejo Extraordinario de Seguridad se desarrolló al filo de la tarde de este miércoles en Aranzazu, liderado por el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, y el alcalde del municipio, José Lisímaco Amador Cuestas, con el fin de articular acciones para fortalecer la búsqueda de la joven Paula Andrea Marín, de 16 años, quien se encuentra desaparecida y quien fue vista por última vez en Neira.

El funcionario manifestó que se intensificará la búsqueda de la adolescente mediante un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno de Caldas, Alcaldía de Aranzazu, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y demás organismos  de seguridad del departamento.

Castaño Flórez señaló: “Articulamos toda nuestra capacidad interinstitucional con Policía, Ejército y demás organismos de seguridad. Tenemos el grupo de la Sijín y personal de reacción de la Policía, con el objetivo de realizar una búsqueda milimétrica de la menor”. El secretario agregó que de acuerdo con las investigaciones, Paula Andrea salió de la casa en Aranzazu por sus propios medios, después de una discusión con su mamá el pasado domingo. “Desplegaremos toda la capacidad para que la menor regrese al seno de sus hogar sana y salva”, dijo.

Se invita a las personas que tengan alguna información de la menor desaparecida para que se comuniquen a las líneas: 3217573057 o 3232734661 de la Policía Nacional. “Con el apoyo de la Comisaría de Familia de Aranzazu se brinda acompañamiento a la familia”, agregó el secretario.

Consejo Extraordinario de Seguridad en Aranzazu