29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

James, la primera cuota de la Selección Colombia en Qatar

23 de septiembre de 2021

Por Prensa Medios

Mientras algunos periodistas por falta de conocimiento y envidia se han dedicado a criticar a James Rodríguez, éste firmó su contrato con un sueldo de un millón de dólares al mes.

Decenas de comentarios han surgido por la determinación del jugador colombiano. “La tristeza por ver a James Rodríguez marcharse al fútbol de Qatar, sólo es comparable a cuando Juan Pablo Montoya dejó la Fórmula 1 por irse a Nascar”, dijo un comentarista deportivo.

El nuevo equipo del cucuteño es el El Al Rayyan, un club fundado en 1967, a partir de la fusión de otros dos equipos, el Rayyan y el Nusoor Club. Participó por primera vez en la liga de fútbol de su país en la temporada 1972-73.

El nuevo club de James ha ganado la Liga catarí en ocho ocasiones; la más reciente, en la temporada 2015-2016. Actualmente está en el octavo lugar del campeonato, entre 12 clubes, con dos puntos en dos presentaciones.

Se recuerda que en el 2022 se jugará el Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar y Colombia espera llegar en el grupo de privilegiados por América del Sur.

EN BÚSQUEDA DE TRANSMISIONES

Una de las preguntas que más han hecho en estos días a los sistemas de cable es cómo ver los partidos de James Rodríguez en la liga de Qatar.

Los cableoperadores adelantan gestiones para complacer a los aficionados del joven maravilla que no pudo con el Real Madrid, el Bayer y el Everton, pero que sueñan con verlo en la Selección Colombia donde ocasionó un show de nunca olvidar.

El primer futbolista con gran fanaticada en el exterior fue el Faustino “El tino” Asprilla quien hacía madrugar a sus seguidores para verlo en la liga italiana donde se lució con el Parma.

EL OLVIDO QUE SEREMOS POR NETFLIX

Los usuarios de Netflix en Latinoamérica podrán disfrutar El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos fue adaptada por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el múltiple veces galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo.

La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.

CONGRESISTAS SE NIEGAN A «SOLTAR» SUS CURULES

Los congresistas siguen hundiendo la credibilidad del legislativo con sus actuaciones por 13 votos por el No y 8 por el Sí, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de Ley que buscaba limitar los períodos de los miembros de los cuerpos colegiados de elección directa. Es decir, limitaba por tres periodos, 12 años, los periodos de congresistas, concejales, diputados y ediles.

CURULES ESCRITURADAS

Un estudio de expertos en el sector legislativo indica que el 64 por ciento de las curules en el Congreso tienen dueño. Las empresas electorales son las encargadas de sostener que la mayoría de los asientos de la Cámara y Senado determinen quienes deben ocupar. «Hay casos donde un senador que perdió la curul acusado de una masacre le dejó la misma a su esposa, quien también terminó en la cárcel y como si fuera poco el hijo de la pareja es hoy quien ocupa la curul».

«Los casos aberrantes que se presentan en el Congreso, son las causas por las cuales se encuentra destruida la democracia en Colombia», expresan los estudiosos.

VERANO SE LANZA AL RUEDO

Eduardo Verano De la Rosa, se lanzó al ruedo y anunció formalmente su carrera por la presidencia de la República en la contienda electoral de 2022.

Verano de la Rosa lanzó su candidatura por el Partido Liberal y aseguró que trabajará por la consolidación de un Estado desde las regiones.

ENEMIGA DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

La senadora Paloma Valencia fue acusada de perseguir a las víctimas de la violencia en Colombia al tratar por todos los medios de arrebatarles su representación en el Congreso de la República.

La señora Valencia presentó un escrito ante la Corte Constitucional pidiendo anular el Acto Legislativo por el cual se crean las 16 curules de paz para las víctimas en el Congreso de la República.

LA PELEA ES PELEANDO

Lo que parecía una confrontación por las redes sociales pasó a la judicialización en el enfrentamiento que sostienen el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el jefe único del Centro Democrático Álvaro Uribe quien instauró una denuncia penal contra el burgomaestre acusándolo de corrupto.

DEMOCRACIA IMPERFECTA

«Tenemos una democracia algo imperfecta»: sostuvo el magistrado Alejandro Linares, durante la realización de un foro.

«Lo importante es pensar en el país y escuchar más que hablar, escuchar a los demás y diferentes perspectivas sobre la democracia”, dijo.

ACUERDO BLINDADO

El presidente Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU calificó al acuerdo de paz de Colombia de «frágil».

De inmediato el jefe de los desmovilizados de las FARC Rodrigo Londoño «Timochenko» le contestó: “Su Gobierno fue elegido con la bandera de hacer trizas los acuerdos, no ha podido porque este es un acuerdo blindado y fuerte que está cada vez más respaldado por la mayoría de los colombianos».

ACTOR QUIERE SER REPRESENTANTE A LA CÁMARA

El actor Agmeth Escaf, quien fuera presentador de Caracol Televisión y le ganara una demanda por 2 mil millones de pesos, anunció su aspiración de representar al Atlántico en el Congreso de la República por la lista del Pacto Histórico que promueve el candidato presidencial Gustavo Petro.

TAPIA PREPARA «VENTILADOR» 

Emilio Tapia entrará a negociar con la fiscalía general de la nación para obtener beneficios, indicaron abogados cercanos. En la negociación Tapia aspira a convertirse en el testigo estrella del organismo de control y su tarea será delatar a los integrantes de la organización para defraudar al Estado. Entre los implicados estarían algunos políticos que ayudaron en el lobby para la adjudicación del billonario contrato.

La propuesta según los informantes será presentada a la fiscalía.

HAITIANOS VARADOS

19.000 haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia con Panamá, esperando cruzar la peligrosa selva del Darién, según informó la Defensoría del Pueblo.

ABOGADO QUE PUEDE TERMINAR EN LA CÁRCEL

El primer paso que inició la Procuraduría fue compulsar copias con el fin de investigar la conducta del abogado Alex Fernández Harding por intentar afectar la administración de justicia en la defensa de su cliente por los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira.

Según el organismo de control sostiene que debe evaluarse la conducta del abogado quien habría actuado de «mala fe» haciendo señalamientos contrarios a la realidad y asumiendo posturas que afectaron en repetidas oportunidades a que se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

REAPERTURA DEL PALACIO DEL COLESTEROL

23 concejales mediante un escrito le solicitaron a la alcaldesa Claudia López que firme el contrato de nuevo con las familias en su mayoría de tercera edad para que puedan reabrir con todas las garantías el Palacio del Colesterol.

Más de 40 familias que dependen económicamente del Palacio del Colesterol.

En el Concejo empezó a circular que los contratistas para realizar un proyecto donde se encuentra el Palacio del Colesterol ya tienen asegurado el negocio.

INSEGURIDAD AL INTERIOR DEL CONGRESO

La puerta y las chapas de la oficina de la senadora Aída Avella fueron violentadas. Nadie sabe nada a pesar que el edificio cuenta con la presencia de medio centenar de policías y supuestamente hay cámaras de seguridad regadas a lo largo y ancho de donde laboran los congresistas.

Nadie dice nada. Absoluto silencio. Cuál era el objetivo contra la senadora que tuvo que asilarse ante las amenazas de muerte del paramilitarismo.

OLIMPIADAS SECTOR DE LA JUSTICIA

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela, inauguró las IV Olimpiadas del sector justicia, un espacio donde los funcionarios y colaboradores disfrutan de la práctica del deporte y la actividad física. En el evento se observaron   momentos de integración dentro del compañerismo, la sana competencia y la amistad. 604 deportistas participan en las olimpíadas judiciales.