17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inyección financiera del OCAD para AEROCAFÉ

13 de septiembre de 2021
13 de septiembre de 2021


-Hoy en gobernación de Caldas, se hará el anuncio

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El director del Sistema general de Regalías en Colombia, Álvaro Ávila Silva, estará hoy en Manizales, el encuentro de los gobernadores que integran el órgano Colegiado de Administración y decisión de regalías de esta zona de Colombia.

Se estima que durante el encuentro se procederá a aprobar un significativo de recursos con destino a la operatividad en firme del proyecto del nuevo aeropuerto para Caldas, AEROCAFÉ, ubicado en Palestina, a 40 minutos de Manizales.

A LAS DOS

Medios oficiales de Bogotá, confirmaron que el encuentro se hará este lunes a las 2 de la tarde en la capital caldense en la sede de gobierno del mandatario Luis Carlos Velásquez Cardona, quien hace poco fue elegido como presidente del OCAD Regional Eje Cafetero.

Para inversión cuentan los OCADs con 2.1 billones de regalías para pensar en el desarrollo de grandes proyectos y el bienestar de los colombianos.

En esta región, el presupuesto para inversión alcanza los $226.085 millones, adicionales al presupuesto de regalías que tiene cada departamento.

MONTO

Aunque no se conoce aún, los recursos que aprobará hoy el OCAD con destino a afianzar el proyecto aeroportuario, se reconoce que CONPES autorizó su construcción y pese a que se iniciaron trabajos en el 2005, 10 años después, las obras se reactivaron para que el mismo se convierta en realidad.

Se espera que la nueva inyección financiera esté “blindada” y estos recursos sean bien gerenciados.

EMPLEO

Junto al macroproyecto en marcha, se tiene prevista   la construcción de vivienda lo que elevaría de manera notoria la generación de empleo, en gran parte con mano de obra local, como lo ha deseado el mandatario Velásquez Cardona.