20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Histórico. Un ciclista quindiano en condición de discapacidad compite en una carrera de carácter internacional

28 de septiembre de 2021
28 de septiembre de 2021

Armenia. Entre el 30 de septiembre al 3 de octubre se cumplirá la Quinta Vuelta a Nariño, que tendrá dos versiones, una para ciclistas convencionales y otra para pedalistas en condición de discapacidad, en la que el Quindío hará historia, pues por primera vez tendrá a una de sus figuras compitiendo en un certamen de carácter internacional.

Se trata del deportista Jonathan Nicholls, que gracias a la gestión del metodólogo Diego Cortés se unirá a un equipo nariñense, donde contará con todo el acompañamiento que se requiere para este tipo de citas.

El ciclismo adaptado se corre en las modalidades de tándem, (bicicleta de dos plazas en línea), bicicletas adaptadas, (convencionales acomodadas a la necesidad del atleta), triciclo, (similar a una bicicleta convencional), triciclo manual, (para deportista sin capacidad de caminar). En el caso del deportista quindiano, que correrá en bicicleta adaptada, esta será su primera salida a competencia, reto para el que se ha venido preparando bajo las órdenes de la entrenadora departamental Jakeline Álvarez.

Voz de Diego Cortés, metodólogo deportes paralímpicos.