21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo «Dagoberto Ramos» amenaza de muerte al senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez

14 de septiembre de 2021
14 de septiembre de 2021

Pereira. El senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez denunció hoy amenazas contra su vida del grupo «Dagoberto Ramos» de las disidencias de las FARC.

En un comunicado público, el equipo de trabajo que acompaña al dirigente político solicitó a las autoridades rodear de las garantías necesarias para que el aspirante ejerza su derecho de ser elegido.

El Comunicado

El equipo de trabajo que acompaña la precandidatura de John Milton Rodríguez a la Presidencia de Colombia se permite informar a la opinión pública:
El senador y precandidato a la presidencia recibió amenazas contra su vida y equipos de trabajo, por parte del grupo Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Las amenazas fueron proferidas por este grupo al margen de la Ley según se denunció por parte del precandidato ante las autoridades respectivas.

Como equipo de trabajo, lamentamos estos hechos y esperamos que prontamente las autoridades brinden todas las garantías necesarias para que el precandidato ejerza su derecho de ser elegido trabajando en su aspiración presidencial.

Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmado en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente.

Bogotá, 13 de septiembre de 2021.