20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación ofrece apoyo total al Agente Especial Interventor para salvar La Misericordia

22 de septiembre de 2021
22 de septiembre de 2021

Armenia. A instancias del ejecutivo departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se cumplió reunión entre el Agente Especial Interventor para La Misericordia, Freddy Orlando Rojas Arias (nombrado por la Supersalud), con la anterior junta directiva de la ESE para conocer por parte de los exdirectivos la visión de trabajo y la hoja de ruta con la que inició labores el designado funcionario.

“Tenemos un mes para levantar un diagnóstico situacional y presentar un plan de acción ante la Supersalud, que determine cuál es la ruta a seguir para trabajar en torno a la salvación del hospital”, dijo el Agente Interventor, al indicar que las dos alternativas existentes son: un plan de salvamento que sea factible desarrollar en el tiempo, o, en caso contrario y si la crisis es muy aguda, la liquidación del centro de servicios médicos.

Indicó que durante los días que lleva al frente del cargo se ha podido acercar a la realidad, tanto de la infraestructura como de la parte administrativa, en donde es evidente que no existe proceso alguno para las diferentes misionalidades de La Misericordia. Confió en que con el apoyo regional se pueda plantear una hoja de ruta que conduzca a la salvación del hospital.

A su vez el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue claro en señalar que esto no es un tema político y que la tranquilidad que hoy le brindan la labor de la Superintendencia y del Agente Interventor designado motivan el trabajo y compromiso total del gobierno que orienta para generar todas las acciones posibles que al final del ejercicio en desarrollo permitan recuperar en su totalidad a La Misericordia para brindarles un servicio adecuado a los calarqueños y a todos los quindianos.

Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El Agente Especial Interventor para La Misericordia, Freddy Orlando Rojas Arias.