20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

France 24 en español empieza a emitir 24 horas continuas de información

25 de septiembre de 2021
25 de septiembre de 2021
Imagen France 24

Bogotá, 25 sep (EFE).- La cadena de televisión France 24 en español comenzó este viernes a emitir 24 horas, aumentando desde las 12 que transmitía hasta el momento el canal, que celebra este año su cuarto aniversario.

«Pasar a 24 horas (de emisión) es evidentemente un enorme avance para France 24 en español porque a partir de hoy nuestro impacto en el continente latinoamericano va a ser mucho más grande que el de ayer», explicó a Efe la directora de France 24, Vanessa Burggraf.

La cadena, que forma parte del conglomerado público de medios franceses y tiene su redacción central en español en Bogotá, promete una oferta informativa, con novedades como que el programa «El debate» pasa a ser diario en vez de semanal y que contará con un programa matinal de dos horas, de 7.00 a 9.00 de la mañana (de 12.00 a 13.00 GMT).

«Lo que nosotros ofrecemos es también unos valores franceses que exportamos al continente latinoamericano que son la igualdad, la igualdad de género, la laicidad que es un valor francés con el que estamos muy apegados, diferencias, diversidad cultural y debate», afirma la directora de las cadenas en cuatro idiomas de France 24, que viajó a Colombia para el lanzamiento.

La artífice del cambio a las 24 horas es una redacción joven, con una media de edad entre los 28 y los 30 años, y diversa, con personas de varios países latinoamericanos y europeos.

«Lo que ofrece France 24 a estos jóvenes es la posibilidad de ser multifuncionales; son jóvenes que son jefes de edición, que pueden ser presentadores, que pueden ser reporteros», subraya Burggraf, quien asegura que en general en los medios hay un «desfase» entre la tele y la web.

El canal, que comenzó las emisiones en español en septiembre de 2017, emite en 17 de los 19 países de habla hispana de América y en Brasil, donde es accesible en 12,5 millones de hogares. En Colombia, Argentina y México, cuenta con más de tres millones de espectadores semanales, según cifras ofrecidas por la cadena.

«Hoy en día vivimos en un mundo multipolar, vivimos en un mundo donde la información circula muy rápida, por lo que pienso que todos los telespectadores hoy en día tienen apetito por el mundo no solo por lo que pasa en sus países de manera local», aseguró la directora de la cadena. EFE