27 de marzo de 2024

Fiestas de Armenia, serán del 12 al 15 de noviembre

24 de septiembre de 2021
24 de septiembre de 2021

Armenia. En reunión de junta directiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, fue aprobada la propuesta del alcalde José Manuel Ríos Morales de postergar las fiestas aniversarias de la ciudad para mediados del mes de noviembre, con el fin de tener un mayor número de personas vacunadas contra la COVID–19 y, de este modo, poder hacer grandes eventos sin aforos limitados.

“Estamos muy bien en toda la parte de la vacunación. Vamos sobre las 295 mil dosis aplicadas en la ciudad de Armenia. Tenemos una población de 304 mil habitantes, entonces se vuelve muy atractivo, también, para los visitantes saber que pueden venir a gozar unas fiestas en Armenia, pero con una gran cantidad de personas que ya están vacunadas. Queremos hacer las fiestas de una manera muy contundente. Vamos a hacer unos conciertos diarios en sitios abiertos”, dijo el alcalde.

Agregó el mandatario que la celebración será un preámbulo para el alumbrado navideño, que será “el mejor que hemos tenido hasta el momento”.

Por su parte, Diana María Giraldo, directora de Corpocultura, se refirió a la programación que, además de los eventos institucionales como el desfile del Yipao, desfile Cuyabro, salón de Artistas Quindianos y Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, incluirá la Fonda Quieta Margarita, reinado comunal y una variada programación de artistas locales y nacionales que llegará de manera gratuita a los barrios y parques de la ciudad.