20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El venezolano Sosa lleva a Jaguares al triunfo y tumba racha de Millonarios

27 de septiembre de 2021
27 de septiembre de 2021

Bogotá, 27 sep (EFE).- El centrocampista venezolano Eduardo Sosa llevó este domingo a Jaguares a vencer por 4-3 a Millonarios en un intenso partido de la undécima jornada del Torneo Clausura de Colombia, con el que su equipo rompió una racha de tres victorias consecutivas del conjunto capitalino.

El volante, de 25 años y quien ha jugado en el Zamora venezolano y en el Columbus Crew de Estados Unidos, fue clave para los felinos porque anotó uno de los goles y sirvió otro.

Con este resultado, el conjunto ‘Felino’ se subió al octavo lugar, con 17 puntos, mientras que los bogotanos mantuvieron el segundo lugar con 22 unidades.

UN PARTIDO ABIERTO

En un duelo abierto con muchas oportunidades en las porterías, y también con bastantes fallas defensivas, los visitantes se habían ido en ventaja con una anotación de Emerson Rodríguez al minuto 27.

Sin embargo, los anfitriones remontaron antes del descanso con anotaciones de Yulián Anchico -a pase de Sosa- y Sebastián Salazar, dos jugadores recordados por su paso por Independiente Santa Fe, máximo rival de Millonarios.

Jaguares arrancó el segundo tiempo atacando y amplió su ventaja con una anotación de Sosa al 59, pero apenas dos minutos después Millonarios descontó con un fortísimo remate de Harrison Mojica.

Cuando los visitantes parecían haber tomado aire y buscaban la igualdad, una descoordinación entre el portero Christian Vargas y el central costarricense Juan Pablo Vargas permitió al delantero Maicol Balanta cabecear y colgarlos a ambos para celebrar.

Los capitalinos, pese al golpe, siguieron atacando y anotaron el 4-3 definitivo al 86 e, impulsados por la expulsión del volante rival Pablo Rojas, intentaron hasta el último instante conseguir un empate que nunca llegó.

DEBUT CON VICTORIA

El Independiente Santa Fe derrotó el sábado por 3-1 al Envigado en la undécima jornada del Torneo Clausura, que supuso el debut del veterano centrocampista Carlos «La Roca» Sánchez como jugador del conjunto ‘Cardenal’ y en la liga colombiana, en la que nunca había jugado.

El mediocentro, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, entró en el minuto 69 cuando su equipo ya ganaba por 3-1 y comenzó a tener rodaje tras un parón de casi cinco meses, pues disputó su último partido con el Watford el 8 de mayo en la última jornada del Championship inglés ante el Swansea.

Los goles de Santa Fe fueron obra de los centrocampistas Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio y Jhon Velásquez, mientras que el defensor Jonathan Lopera anotó el empate provisional del Envigado en el primer tiempo.

RACHA CORTADA

El líder Atlético Nacional igualó este sábado por 1-1 con el Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardo de Medellín, un duelo en el que los verdolagas cortaron una racha de nueve victorias consecutivas.

Los locales tomaron la ventaja en el cierre del primer tiempo con una anotación de penalti de Jefferson Duque, tras una falta en el área del portero Víctor Cabezas sobre el habilidoso Yeison Guzmán, mientras que el empate llegó tras el descanso con un remate de Kevin Rendón.

Nacional trató de retomar la ventaja bajo el liderazgo del veterano Dorlan Pabón, pero al final no pudo pasar del empate ante un rival que ocupa el puesto 17 con nueve puntos.

OTROS RESULTADOS

El América de Cali sigue en crisis tras haber perdido 2-1 como visitante ante el Atlético Bucaramanga, un resultado que dejó en la cuerda floja al técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay.

El venezolano Rafael Dudamel, por su parte, consiguió su primer triunfo en liga como técnico del Deportivo Cali, que derrotó el viernes por 2-1 al Deportivo Pereira con tantos de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado, mientras que el rival descontó con una anotación de penalti de Carlos Ramírez.

El Once Caldas, que es último y acumula 10 partidos sin ganar, igualó 1-1 con el Alianza Petrolera, mientras que el Junior venció por 1-2 al Águilas Doradas como visitante.

El campeón Deportes Tolima igualó 0-0 en su visita al Patriotas en un partido con pocas opciones. EFE