28 de marzo de 2024

El campeón se atasca; Falcao ruge

19 de septiembre de 2021
19 de septiembre de 2021
Imagen Twitter

Roberto Morales

Madrid, 19 sep (EFE).- El mismo número de empates que de victorias en la temporada del Atlético de Madrid, sumando el que cosechó en Liga de Campeones, tres igualadas consecutivas en el Metropolitano, confirman el atasco del vigente campeón liguero, incapaz de superar al Athletic Club en un sábado que dejó el impacto con gol del regreso del colombiano Radamel Falcao al fútbol español.

El primer rugido del ‘Tigre’ en Vallecas, con un Rayo Vallecano lanzado en su estadio que dejó a Míchel en una situación muy delicada al mando de un Getafe que cuenta las cinco jornadas por derrotas, fue una de las imágenes para el recuerdo. Como el dedo a la sien de Joao Félix ante el colegiado y su «estás loco» tras recibir una cartulina amarilla que impulsó la primera expulsión de su carrera.

Alejado el Atlético de Madrid de Diego Simeone de la contundencia que le convirtió en campeón el curso pasado. Sin encontrar aún la forma de encajar el talento de Antoine Griezmann, con una imagen más cercana a la indeterminación del Barça que la de referente rojiblanco del pasado, pero también con desajustes que pudieron provocar la primera derrota del curso. Instalándose tras lo ocurrido en una denuncia arbitral, indignados con Gil Manzano, más que en la crítica al gesto innecesario de Joao Félix.

El liderato provisional, a la espera del duelo de Mestalla entre Valencia y Real Madrid, no dejó buen sabor de boca en el Atlético, inmerso en una racha inestable. Tras vencer en el minuto 99 la pasada jornada al Espanyol y sin fluidez ofensiva para tirar en más de dos ocasiones a la puerta de Unai Simón. Incluso agradecido al grave error en la definición de Iñaki Williams primero y Asier Villalibre después, que pudieron dar el triunfo al equipo de Marcelino.

Solo una victoria en el Metropolitano, pese al regreso de la afición a las gradas, y por la mínima ante el Elche, muestra los problemas que siente un equipo que debe responder al estigma de favorito, a la responsabilidad de asumir el peso del partido en su estadio por lucir la corona de actual rey liguero.

El fútbol espeso del Metropolitano fue un contraste a lo vivido a pocos kilómetros. En Vallecas reside un Rayo que propone y divierte. Con Andoni Iraola dando con la tecla de un equipo que se hace gigante ante su afición. Le endosó cuatro al Granada y hoy tres a un Getafe a la deriva. Sin encajar un solo tanto y con Dimitrievski luciéndose en un penalti. Óscar Trejo sacó partido de uno riguroso que rompió pronto el duelo, Pathé Ciss añadiendo un tanto de cabeza a su liderazgo al mando del juego y el estreno de Falcao. Diez minutos tardó el delantero en estrenarse en su regreso (3-0).

No fue rival en el derbi el equipo de Míchel que por segunda vez en su carrera protagoniza un inicio con cinco derrotas consecutivas. Enlaza nueve consecutivas como técnico en Primera División. La semana con Atlético de Madrid, Betis y Real Sociedad como rivales, será decisiva.

Comparten el ‘farolillo rojo’ Getafe y Alavés, que calca un inicio repleto de errores en sus cuatro encuentros disputados y tras 22 días sin competir encajó una dura derrota en Mendizorroza ante un rival directo por la permanencia como el Osasuna. El segundo tanto del curso de uno de los defensas en mejor línea del campeonato, David García, y el gol de penalti de Roberto Torres, sentenciaron el encuentro en el primer acto para un Osasuna firme que duerme en posición europea (0-2).

Añora el Alavés la figura de Lucas Pérez, que sigue siendo clave en el Elche. Dos goles en dos partidos, este sábado con su primera titularidad. En esta ocasión no pudo dar el triunfo a su equipo, que se sostuvo por las paradas de Kiko Casilla en un duelo marcado por errores defensivos que costaron goles. José Luis Morales evitó la derrota del Levante (1-1), pero no que se extienda la segunda peor dinámica de su historia. Hasta trece jornadas consecutivas sin vencer. Cuatro empates y una derrota en lo va de Liga. EFE