27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una realidad: Diez cámaras de seguridad y mejoramiento de la estación de policía de Neira

20 de septiembre de 2021
20 de septiembre de 2021

Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Neira, la Secretaría de Gobierno de Caldas suscribió contrato con la Administración Municipal por 654 millones de pesos para la compra de 10 cámaras de seguridad y la adecuación de la infraestructura de la estación de Policía
.
Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, indicó: “Suscribimos un convenio con el alcalde por 527 millones de pesos, en donde gracias al apoyo de la Policía Nacional vamos a ubicar 10 cámaras de seguridad, con el fin de generar mayor judicialización y prevención de las diferentes conductas delictivas y hacerle seguimiento a las personas que cometan ilícito”.Asimismo, explicó que pensando en una mejor prestación del servicio de los hombres y mujeres de la Policía Nacional invertirán 127 millones de pesos para que la estación de Policía de Neira pueda tener una mejor infraestructura locativa.

De igual forma, informó que dotarán a los uniformados con motocicletas para que puedan trasladarse con facilidad a las diferentes veredas del municipio. “Que todos unidos hagamos un frente común en contra de la delincuencia”, acotó el funcionario.

La Secretaría de Gobierno Departamental también llevó al municipio caldense una oferta interinstitucional con el apoyo del Ministerio del Interior y de la alcaldía municipal con el programa “Goles que Transforman”, que benefició a niños y jóvenes víctimas del conflicto armado de esta zona del departamento.

Castaño Flórez, señaló: “Llegamos a Neira con el apoyo del Ministerio del Interior con una campaña muy bonita, en donde se realizó un encuentro deportivo entre niños, alrededor de 20 niños víctimas del conflicto armado. Esta estrategia aleja a nuestros pequeños del consumo de sustancias psicoactivas y los estimula en pro del ejercicio y de la actividad deportiva”.

Igualmente, manifestó que en coordinación con el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Industria Licorera de Caldas, Hospital San José de Neira, Ejército, Policía, alianza suma, y la Unidad de Derechos Humanos, trajimos “Convivamos”, toda una oferta de bienes y servicios para los ciudadanos, permitiéndoles realizar trámites de manera rápida y eficaz.

Por su parte, el Coordinador del Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior, Juan Carlos Montaña, explicó: “En una alianza con la Gobernación traemos este programa al municipio. Hemos logrado una sinergia con la Secretaría de Gobierno, para traer infraestructura de seguridad y deporte, como es el caso del parque sacúdete, a esta zona del departamento”.

A su vez, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, explicó que esta jornada es muy importante “porque a veces la comunidad no conoce los servicios de diferentes instituciones; Muy contentos estamos con este tipo de actividades que se realizan en pro del beneficio de los neiranos”, puntualizó.