20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservador gira al rojo y  al Verde, para Congreso

3 de septiembre de 2021
3 de septiembre de 2021

-Silencio azul por decisión de excongresista

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Céaar Franco

La cambiante política del Risaralda, sumó otro notorio hecho: el ex congresista y actual concejal conservador César Franco, votará el senado del liberal Juan Pablo Gallo y la Cámara del partido Verde, del médico, Pablo César Gómez.

Como quien dice que deja la carpa conservadora y no lo hará en la próxima contienda con Samy Merheg y el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña.

SE TIÑE LA POLÍTICA

Se tiñe de rojo y verde. Así lo anunció en declaraciones a www.eje21.com.co al dar el golpe de opinión, el concejal Franco que se declaró en modo Independiente desde la corporación de su municipio, Santa Rosa.

Franco, un experimentado político que alcanzó una votación cercana a los 7 mil votos, apoya al gobierno local de Rodrigo Toro y le acaba de votar un empréstito por $14 mil millones, de los cuáles $7 mil irán con destino a la construcción de un cuestionado Mirador.

LOS CANDIDATOS

Gallo, por quien votará el senado, es un ex alcalde liberal y el médico Pablo César, pertenece a la cuerda del alcalde Toro, que elogió en un acto con la ministra de educación Angulo, en la entrega de dos colegios, al gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

REACCIÓN

Tanto el presidente del partido conservador en Pereira y Risaralda, como sus actuales congresistas, no se pronunciaron por la decisión del actual concejal que en la pasada contienda votó por dos nombres de dicha cuerda política.