21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

COMFAMILIAR Pereira adquiere  colegio La Enseñanza

8 de septiembre de 2021
8 de septiembre de 2021

-Programa de desarrollo a 4 años
-Inversiones proyectadas por $37 mil millones
-Adquiere moderna tecnología para tratar el cáncer

Por Álvaro Rodríguez Hernández

COMFAMILIAR siguió el desarrollo en su proceso de expansión y tecnológico y en aportes para la salud y la educación en Risaralda.

Esta vez, dio dos buenas noticias: la compra del histórico centro educativo La Enseñanza, ubicado en La Circunvalar. La adquisición, hecha a la congregación   Compañía de María cuenta con autorización desde Roma y va incluida en un paquete de desarrollo que incluye más salud y más educación.

INVERSIÓN

Desde allí operará su centro de enseñanza superior o la Universidad y se brindará formación en Ciencias de la Salud. También, se proyecta adecuar una sede que sirva de clínica odontológica en el terreno del colegio que funcionó por largos años en ese residencial sector de la capital.

El monto de la transacción tiene un techo de desarrollo a 4 años por $25 mil millones, indicó el director ejecutivo de COMFAMILIAR, Maurier Valencia Hernández.

La transacción realizada contó con el beneplácito de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

HOLANDA Y ALEMANIA

El ejecutivo risaraldense, quien conduce un relevante proceso post pandémico de la   empresa de altos alcances sociales en la región, anunció de igual forma adquisición de nuevos equipos de alta tecnología para atender pacientes con cáncer. Las inversiones suman un tope por $12 mil millones.

La característica especial del equipo holandés adquirido, registra mayor resolución de diagnóstico de tumores cancerígenos más pequeños y su intervención a la vez que evalúa con mayor presión la recuperación de los pacientes.

COMFAMILIAR, que suma – a su vez – un calificado personal científico, se hizo a otro equipo de tecnología alemana que “permite bombardear tumores de cualquier índole” y atenderá más pacientes remitidos de otras regiones, se constituye en punto de referencia médica en Colombia. Así mismo actuar con más prevención y recuperación de estos.

El departamento ha logrado notorios avances en el panorama científico. A estos se suma las noticias positivas anunciadas por COMFAMILIAR.