29 de marzo de 2024

CNE falla a favor de Óscar Mauricio Toro

8 de septiembre de 2021
8 de septiembre de 2021

-No lo han podido atajar para la alcaldía
-Actué en derecho: concejal

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Pereira. Como los buenos toros de lidia, el primer vicepresidente del Concejo de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia, sienta cátedra de derecho.

Salió avante en una nueva demanda impetrada por un pasado aspirante del partido Verde, Diego Fernando Rodríguez Henao, esta vez frente al Consejo nacional Electoral- CNE-.

Había sido acusado de emplear publicidad política extemporánea y por supuesto engaño al elector. Así mismo en abril del pasado año, la propia entidad, había decidido abrir investigación administrativa y se le formularon cargos.

TÉRMINO

En Resolución 2904 del 12 de agosto del año en curso el organismo electoral dio por terminada las acciones en su contra.

Hoy mismo el ex personero y ex candidato a la alcaldía, se mostró satisfecho con la medida electoral que le fue notificada por la presidenta, Doris Ruth Méndez Cubillos; el vicepresidente, Virgilio Manza Ocampo. Como ponente actuó el magistrado, César Augusto Abreo Méndez.

Toro Valencia, fue defendido por el abogado, Juan Fernando Jiménez Giraldo.

ÉXITO

Tanto las pruebas aportadas por el concejal de Dosquebradas, Toro, en su plan de aspirante a la alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos, Dosquebradas Si es Posible, salieron airosas en el cotejo adelantado.

A LA ALCALDÍA

El abogado, quien alcanzó notoria presencia en las urnas por su activa campaña a la alcaldía, donde se ubicó segundo y hoy se mantiene en el Concejo, se volverá a lanzar a la alcaldía, debido al conocimiento administrativo y a la experticia en el contacto con las comunidades ejercido como personero de esta localidad industrial.