27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de una tonelada de marihuana, es incautada entre Risaralda y Caldas

25 de septiembre de 2021
25 de septiembre de 2021

• Desde el año 2014 no se realizaba la incautación de alucinógenos en la zona.

El trabajo coordinado entre el Batallón de Artillería N. °8 Batalla de San Mateo, la Policía de Carreteras de Caldas y el CTI de la Fiscalía, permite la ubicación de un vehículo tipo montero de color gris, que fue abandonado con 480 kilos de estupefacientes estimados en más de 890 millones de pesos.

En desarrollo de operaciones de inteligencia militar, en el kilómetro 25 de la Concesión Pacífico 3, vía Viterbo, Caldas hacía La Virginia, Risaralda, las tropas de la Octava Brigada y personal de la Policía, ubican un vehículo que, en su trayecto había evadido los controles tanto del Ejército Nacional como los de la Policía, por lo que se logra interceptar.

Al ser abandonado en la carretera, los uniformados realizaron la respectiva inspección hallando varios paquetes de diferentes tamaños, sellados con bolsas y cinta, que en su interior llevaban 452 paquetes de marihuana tipo creepy.

El material incautado, vehículo y alucinógenos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso y estarían avaluados en 910 millones de pesos y al parecer se movilizaba desde el departamento del Cauca hacia el norte del país, realizando distribución en los municipios que se encuentran en la ruta.

Con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contrala integridad de los jóvenes de la región.

La Octava Brigada, continúa con las labores de inspección en los ejes viales del Eje Cafetero, con el objetivo de minimizar el actuar de los delincuentes y la comercialización de droga en cada uno de los departamentos.