20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambio Radical presentó candidatos a Consejos Municipales de Juventud

11 de septiembre de 2021
11 de septiembre de 2021


Diecisiete listas en igual número de municipios del departamento presentó el Partido Cambio Radical con miras a la elección de los Consejos Municipales de Juventud que tendrán lugar el 20 de noviembre del presente año. En un acto presidido por Carlos Abraham Jiménez, senador de ese grupo político, y por el dirigente Erwin Arias, Representante a la Cámara por Caldas, el movimiento que sigue las orientaciones del exvicepresidente German Vargas Lleras, determinó inscribir a un significativo grupo de jóvenes que ven en los consejos de juventud una oportunidad para proyectarse a la comunidad.

En una rueda de prensa convocada en el Hotel Las Colinas para presentar ante los medios de comunicación de Manizales a varios de los jóvenes, hombres y mujeres, que aspiran a llegar a los Consejos Municipales de Juventud, el senador Carlos Abraham Jiménez señaló que el partido Cambio Radical es garante de los derechos de la juventud y, por lo tanto, apoya en sus aspiraciones a quienes quieren trabajar para construir un país mejor. Añadió que su partido les abre espacios porque sabe que ellos representan el futuro de Colombia.

Por su parte, el Representante a la Cámara Erwin Arias hizo énfasis en que la juventud debe llegar a las corporaciones públicas para que ayuden a construir esa sociedad nueva con que ellos sueñan. Dijo además que en las manifestaciones que se realizaron en todo Colombia con motivo del paro nacional los jóvenes exigieron espacios para hacerse escuchar y asimismo expresar sus inquietudes sobre el país en que les ha tocado crecer. En este sentido, dijo que Cambio Radical les abre puertas a quienes manifiestan su interés en cambiar la forma de hacer política.

Interrogado por los periodistas sobre diversos temas de interés nacional, el senador Carlos Abraham Jiménez expresó que la bancada de su partido ha apoyado iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos, escuchando a la comunidad sobre los problemas que los agobian. Indicó que como senador apoyó el proyecto que garantiza a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 el acceso gratuito a la educación superior y, además, el que estableció una ayuda de 180 mil mensuales a las familias de escasos recursos económicos.

El representante Erwin Arias respondió las inquietudes de los periodistas sobre el proyecto para llevar la navegabilidad hasta el puerto de La Dorada, una de las aspiraciones de los pobladores de este municipio donde fue alcalde y concejal. Al respecto dijo que seguirá ejerciendo presión ante el Gobierno Nacional para hacer realidad este sueño de una región caldense que busca con este proyecto mejorar las posibilidades de empleo para su gente e, igualmente, la reactivación económica.

Apoyo del senador Carlos Abraham Jiménez

Durante el evento, el representante caldense contó con el apoyo del Senador de la República Carlos Abraham Jiménez, los Concejales del partido Cambio Radical en Caldas y varios de los jóvenes inscritos a las listas de los Consejos Municipales de Juventud de diferentes municipios.

Durante su intervención el parlamentario mencionó: “Vamos a defender la curul de los caldenses, una credencial sin castas políticas, sin apellidos de abolengo, una representación de las minorías del departamento. Esta es la curul de los jóvenes y la esperanza”.

El representante Erwin Arias Betancur continuará con sus recorridos por todo el departamento de Caldas durante el fin de semana, en poblaciones como Riosucio y La Dorada, donde sostendrá importantes reuniones con la comunidad.