20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan las obras de los megacolegios de Apía

28 de septiembre de 2021
28 de septiembre de 2021

Pereira, 27 de septiembre de 2021. 
Las obras de los Megacolegios Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino del municipio de Apía ya se reiniciaron, gracias al seguimiento y la gestión liderada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental. Han sido cerca de $2.100 millones los recursos destinados por la administración Sentimiento de Todos, para ejecutar las obras complementarias de ambas instituciones.
La inversión total de los dos megacolegios supera los $12 mil millones y están a cargo del Consorcio SBVA, según lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
“La Gobernación de Risaralda ve con buenos ojos el reinicio de estas dos megaobras; sobre todo el colegio Sagrada Familia que desde el año 2017 fue demolido y son los estudiantes los que se han visto más perjudicados”, dijo Gómez Franco.
Sagrada Familia impactará a 720 estudiantes y Santo Tomás a más de 800. Según lo estipulado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional y los contratistas asignados, la obra del Santo Tomás tiene una duración de 10 meses, mientras que en Sagrada Familia el plazo es de 17 meses.