20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aterciopelados recibe doble Nominación al Grammy Latino 2021

28 de septiembre de 2021
28 de septiembre de 2021

La agrupación colombiana Aterciopelados, conformada por Andrea Echeverri y Hector Buitrago recibe  el día de hoy dos importantes nominaciones en la edición 22a de los Premios Latin Grammy 2021 en las categorías  Mejor álbum de música Alternativa- Tropiplop y Mejor Canción Alternativa – Antidiva.

Aterciopelados logra su 9º y 10º nominación al Grammy Latino, de las cuales ha ganado en 3 ocasiones la estatuilla del codiciado gramófono y nominados al Grammy Americano en 5 oportunidades.

El álbum TROPIPLOP es una tira cómica de 15 canciones, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados:  Es nuestro DESTAPABOCAS en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta.

TROPIPLOP fue producido por Andrea Echeverri, Hector Buitrago y Leonardo Castiblanco, es un álbum Tropi Rock Colombiano irónico y contestatario con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores. Masterizado por  José Blanco y mezclado por Maria Elisa Ayerbe en South Mountain Studios, Cesar Sogbe, Eduardo López, Jorge Corredor y Harbey Marín. Tropiplop está bajo el Sello EntreCasa Colombia y la agregadora digital The Orchard.

El primer sencillo de TROPIPLOP fue ANTIDIVA, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad.  Producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica «chica plástica» de Blades. Esta canción y todo el álbum está editado por Sony ATV.