27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado hombre que, con prisión domiciliaria por homicidio, habría participado en un crimen en Manizales

25 de septiembre de 2021
25 de septiembre de 2021

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, judializó en las últimas horas a Juan Camilo López Buitrago, luego de ser señalado de participar en el homicidio de Martín Felipe Jurado Morales el pasado martes en el barrio El Nevado de Manizales.

Aunque el indiciado no aceptó los cargos endilgados, un Juez con Función de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en el centro penitenciario La Blanca, de Manizales (Caldas).

De acuerdo con elementos materiales probatorios dados a conocer durante las audiencias por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), López Buitrago, quien manejaba un vehículo, llegó al barrio El Nevado con un copiloto, quien se bajó y caminó hacia la calle 26B con carrera 32 y le disparó varias oportunidades a la víctima.

Mientras esto sucedía, según las investigaciones, López Buitrago, esperaba fuera del carro y al escuchar las detonaciones se subió para esperar al presunto agresor. Un testigo que vio todo les indicó a las autoridades que los presuntos agresores huían del sitio en un vehículo que al ser interceptado se logró la captura de Buitrago López. La otra persona huyó.

Juan Camilo López Buitrago estaba pagando con detención domiciliaria, desde mayo del 2018, una condena a 10 años de prisión por el homicidio de Jonatán Steven Jurado Morales, el hermano de Martín Felipe Jurado Morales, la actual víctima. Esos hechos ocurrieron el 30 de marzo del 2014, en el barrio El Paraíso de Manizales.